Puedo o no quedar embaraza solo con......

Resuelto
krola - 12 nov 2010 a las 20:52
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 22 nov 2010 a las 07:59
Hola,
Hola, mi pregunta: mi periodo es cada 24 o 25 d kda mes, pero el dia 5 estuve con mi novio, no hubo penetracion, solo roce de genitales y pues luego introdujo solo la puntita de su pene pero estaba un poquito lubricado. Pero no paso a mas, no hubo penetracion total ni el acabo ni nada d ese tipo d riesgo ¿pudiera haber algun riesgo d embarazo? agradeceré su respuesta gracias.......

2 respuestas

usuario anónimo
13 nov 2010 a las 03:45
Hola Krola,
Es poco probable que estés embarazada ya que si existe riego pero este es muy mínimo, debes saber que el fluido lubricante que se secreta durante el período de la excitación puede contener algunos espermatozoides y si hubiera una penetración en ese momento habría riesgo de embarazo pero mínimo. En tu caso señalas que solo ingresó la punta del pene y no se encontraba muy lubricado; en ese sentido el peligro de embarazo es mínimo. Te sugiero que en otra ocasión tengan un preservativo a la mano para que en estos momentos imprevistos lo puedan utilizar ya que se aconseja el uso de preservativos no solo cuando hay penetración, sino también cuando solo se quiere jugar o cuando se mantiene sexo oral para prevenir posibles infecciones.
Hasta pronto y gracias por escribir.
3
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
22 nov 2010 a las 07:59
Efectivamente el riesgo de embarazo en tu caso es mínimo, aunque podría verse un tanto incrementado si las fechas en que mantuviste ese tipo de relaciones coincidieron con tus días de ovulación, hecho que parece factible ya que tuviste relaciones entre los días 12 y 13 correspondientes a tu ciclo (teniendo en cuenta que tu periodo de ovulación estaría comprendido entre los días 12 y 20 de tu ciclo). En todo caso espera hasta la llegada de tu próxima menstruación circunstancia que descartaría toda posibilidad de embarazo, sino realízate una prueba de sangre u orina a partir de la semana de retraso con la finalidad de determinar tu estado actual. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad