No me vino el periodo

Camila2019 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 7 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de diciembre de 2018 - 7 dic 2018 a las 03:59
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 7 dic 2018 a las 04:19
Buenas noches,
Tomo anticonceptivos Femelle 20cd desde hace 5 años.
Llevo un mes teniendo relaciones. La primera relación ocurrió el día después de que finalizó mi anterior periodo. Dado que no siempre me tomo los anticonceptivos a la misma hora y a veces olvido tomar una pastilla y debo tomarla al día siguiente, decidí tomar postday para estar segura de evitar un embarazo. Faltando 5 días para que me llegara el periodo, volví a tener relaciones y nuevamente preferí tomar postday dado que no soy muy juiciosa con los anticonceptivos (tomé postday dos veces en el mismo mes). Sin embargo, 5 días después mi periodo no llegó y estoy muy preocupada porque soy demasiado regular y desde que tomo anticonceptivos hace 5 años mi periodo siempre me viene el mismo día de cada mes, es la primera vez que no me viene. Hace más de 6 meses también tomé anticonceptivos y postday y mi periodo vino con normalidad.
Quisiera saber qué puede estar pasando? Creería que puedo descartar un embarazo porque tomo anticonceptivos (no soy muy juiciosa con eso pero en teoría los tomo) y además de eso tomé postday. Pero es la primera vez que no me viene el periodo.
Por otro lado, aunque no me vino el periodo, empecé una nueva caja y seguí tomando anticonceptivos con normalidad. Empecé nueva caja tomandome la primera pastilla color rojo. No se si puedo suspender esa caja y tomarme las pastillas blancas para hacer que venga mi periodo.

Quedo pendiente, muchísimas gracias!

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.112
Modificado el 7 dic 2018 a las 06:29
Hola

Los anticonceptivos a veces generan la ausencia del sangrado, sobretodo si los has tomado tanto tiempo sin periodos de descanso.

Saludos

1
Únete a la comunidad