Olvido de pastilla

Resuelto
sisi2 - 26 feb 2012 a las 21:17
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 24 abr 2012 a las 19:17
Hola,
Quisiera saber si hay riesgo de quedar embarazada, olvide mi ultima pastilla de la caja, tomo Diane 21 desde hace 1 año, mi ultima pastilla cae sabado y descanzo 7 dias y empiezo nueva caja el domingo, tuve relaciones el viernes me tome la pastilla y el dia sabado olvide tomarmela a la hora adecuada y me la tome 9 hrs despues, solo q traia como una especie de diarrea pero no lo era, y entre al baño 1 hr despues de tomarla hay riesgo de qedar embarazada? Tendre q suspender mis dias de descanzo y empezar una nueva caja?

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
1 mar 2012 a las 16:42
Hola sisi2,
Por tener un año tomando las píldoras anticonceptivas, su efecto ya ha sido incorporado a tu ciclo menstrual y si además tu olvido fue menor de 12h, es probable que su acción protectora no se pierda. Esta ficha te lo explica:
Olvidar la píldora
Por otra parte, el acto sexual fue cercano a tus días más infértiles, así que el riesgo de embarazo es ínfimo. No debes suspender tus días de descanso y sobre todo es imperativo que comiences la nueva caja el domingo, como acostumbras, para asegurarte el mismo nivel de protección.
2
gracias Anapat, tengo otra pregunta que hacerte, nunca me habia pasado tan frecuente el olvido de la pastilla, solo que ahora al iniciar la caja mi semana de descanzo es de domingo a sabado y empiezo la siguiente caja el domingo, y no se porq pero la empeze el sabado un dia antes y asi segui solo que en la ultima semana osea esta del lunes 16 al sabado 21, olvide la pastilla del lunes y me la tome junto con la del martes a las 11 pm, y el jueves tuve relaciones y ahi me di cuenta que la caja la habia empezado un dia antes, ahora no se si deba suspender mi semana de descanzo y empezar una nueva caja o si descanzar ojala porfavorr me urge una respuesta tuya, saludos.
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
24 abr 2012 a las 19:17
Buenas tardes sisi2,
Tuviste un olvido mayor de 12h y has debido usar el preservativo en tus relaciones sexuales posteriores hasta terminar tu ciclo, como te explica este artículo:
Olvidar la píldora.
Si presentaras retraso en tu menstruación, mayor de una semana, hazte una prueba de embarazo.
Mi sugerencia es que regreses a ver al médico que te recetó los anticonceptivos para cambiarlos con otro método que no tome en cuenta los olvidos (parche, inyecciones, implante...) y así puedas planificar de forma más segura.
0
Únete a la comunidad