Pastilla del día siguiente

Resuelto
Andy - Modificado el 19 dic 2018 a las 04:04
 Jheny - 20 dic 2018 a las 11:39
Hola a todos, tengo una pregunta, mi pareja y yo tuvimos nuestra primera relación el 11 de noviembre y al siguiente 12 tome la levonorgestrel, me vino el periodo por 4 días y algo ligero. El 15 de diciembre tuvimos relaciones pero el se rompió, opte por consumir otra pastilla el lunes, por si acaso el 17, sin embargo en menos de 10 minutos vomite, muy poquito pero había restos de comida que consumi 5 horas antes, mi duda es sí aunque fuese muy poco ¿expulsaria la pastilla?.... ya que sé no debo consumir otra.
Mi segunda duda es ¿no hay problema si consumi la segunda después de un mes de la primera?
Y mi última duda es ¿en qué momento o cuánto tiempo debo esperar para que se regule mi sistema hormonal después de haber consumido la pastilla?

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
19 dic 2018 a las 12:08
Hola,
No estás haciendo las cosas bien...esta pastilla NO se debe utilizar como método de contracepción...Y no se debe tomar mas de dos veces por año por sus efectos secundarios y porque pierde su eficacia cuando se toma tan seguido.
Te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo dentro de 10 días para comprobar si funcionó.
Tus desarreglos menstruales pueden durar incluso algunos meses. Revisa este enlace
Como actúa la postday
Saludos.
0
Muchas gracias por la información.
Saludos
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
20 dic 2018 a las 10:31
Saludos.
0
Jheny > Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021
Modificado el 20 dic 2018 a las 11:40
Hola , estoy muy preucupada el 18 tuve relaciones , el solo metió la puntita del pene unas tres veces y luego había rozes , el estaba con preservativo , ese mismo día tocaba venirme pero hasta ahora q ya pasaron dos días no me viene en periodo , soy irregular , y mi pregunta es si hay probabilidad de embarazo si solo metió la puntita ya q estaba el estaba con preservativo . debo tomarme alguna pastilla?? Ya q falta pocas horas para la efectividad de 72horas para tomarme la pastilla..
esperó su respuesta lo ms pronto posible por favor , estoy preucupada :(
0
Únete a la comunidad