¿Pierde el efecto si tomo la postday en 2 partes?

Jorgemngf Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 14 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de diciembre de 2018 - Modificado el 20 dic 2018 a las 00:16
Jorgemngf Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 14 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de diciembre de 2018 - 19 dic 2018 a las 17:50
Hola, quisera saber si la pastilla del dia siguiente pierde su efecto de esta manera se tomo las de 2 pastillas pero una se la tomo a los 10 min de la relacion y la sig a los 10 min quisera saber si pierde su efecto o baja su eficacia y de ser asi baja mucho su eficacia?? Por favor espero respuesta muchas gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
19 dic 2018 a las 13:03
Hola!
Creo que no ha entendido bien para que sirve la pastilla de emergencia... No es para tomarla y poder tener sexo sin preservativo...es para usarla si acaso nuestro método base por algún motivo falla y hay que tomarla después de la relación para evitar el embarazo. No tiene ningún sentido tomarla antes.

Ejm: que se rompa el preservativo...la tomo inmediatamente pues mi método (el condón) ha fallado. Esto pues solo se puede usar un máximo de 3 veces al año (menos de ser posible, de ser posible ninguna, pues desregula el ciclo terriblemente).
Saludos!

1
Jorgemngf Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 14 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de diciembre de 2018
19 dic 2018 a las 17:50
Hola gracias por su respuesta doctor cre que no la plantee bien no se la tomo.antes de la relacion fue despues pero no fue en los horarios correctos esa era mi duda la pastilla de dos dosis se las tomo practicamente juntas con 10 min de separacion a la rela cion
0
Únete a la comunidad