Consejo por favor

Resuelto
Denunciar
-
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola,
mi historia es larga. Tuve un aborto el once de septiembre. Estuve kince dias de reposo absoluto y despues empece la cuarentena. Mi medica me dijo que me podria tardar la regla en bajar de 40 a 60 dias. Pues bien, el dia tres de noviembre fui al ginecologo hacerme la prueba de revision despues del aborto y me dijo que estaba todo bien, y me dijo tambien que estaba ovulando. La cuestion es que ese mismo dia tuve relaciones con mi novio y se corrio dentro de mi, se rompio el condon. Nos paso lo mismo el dia 5 y el dia 8 que se rompio el condon y se fue enterito dentro de mi ¿podria haber quedado embarazada? ¿hay alguna probabilidad? El dia 11 de este mes ya hice 60 dias despues del aborto y estamos a 13 y no me vino la regla. Yo usaba el aro vaginal lo tenia puesto tres semanas y despues descansaba una semana. Mis ciclos suelen durar cinco dias,gracias de antemano

3 respuestas

Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.974
Luego de un aborto la mujer sufre un trastorno hormonal a consecuencia del mismo, hecho que dificulta la determinación concisa del periodo de ovulación, pero si tu ginecólogo determinó que efectivamente para esos días estabas ovulando pues definitivamente el riesgo de embarazo es inminente. Lo mejor que te puedo recomendar es que esperes hasta la llegada de tu próxima menstruación cuyas fechas ya están aparentemente pronosticadas, ya que este hecho descartaría la posibilidad de embarazo, caso contrario lo ideal es que acudas con tu ginecólogo a partir de la semana de retraso con la finalidad de que se te realice una evaluación ecográfica para constatar la presencia de gestación. No te recomiendo emplear pruebas ya sean de sangre u orina porque en pacientes que han tenido un aborto no son de fiar. Éxitos, hasta pronto.
a dia de hoy no me ha venido la regla, y no tengo ningun dolor, si me dices que la prueba de orina y la de sangre no son de fiar despues de haber pasado por un aborto, la ginecologa me lo puede detectar bien? es que en mi caso, antes del aborto fui varias veces al ginecologo y me miro y le costo ver bien la gestacion iria unas cuatro o cinco veces y a la ultima si me lo detecto entonces claro si voy al ginecologo para que me saken de dudas y no me ven nada pues mas me preocupo, ya que yo voy a los privados por que los de la seguridad social me tarda meses en darme cita. y no se como lo podre hacer ya llevo dias de retraso y sinceramente pagar casi cien euros para que no me vean nada y me manden volver una y otra vez la economia no esta muy bien. no se que hacer.
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.974
Hola de nuevo azucena. No se requieren de muchas evaluaciones para descartar un embarazo ya que basta con un análisis ecográfico para diagnosticar concretamente esta presunción. En todo caso lo ideal es que consultes con un especialista competente que se enfoque solamente en determinar tu problemática y no en llenarte de cuestiones triviales; sabiendo de antemano tu condición puedes exhortarle al especialista que te evalúe a sólo determinar tu problema en cuestión. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.