Como puedo saber cuando puedo ovular

Resuelto
mary - 14 nov 2010 a las 09:05
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 15 nov 2010 a las 07:44
Hola, tengo 24 años y tengo mas de 7 años teniendo relaciones completas y no he podido quedar embarazada ¿como puedo saber cuando puedo ovular? ¿me podrian ayudar?!!!!!!!

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
15 nov 2010 a las 07:44
Para determinar tú periodo de ovulación es necesario que nos brindes información acerca de la duración y periodicidad de tus ciclos. La manera más fácil de determinar el periodo ovulatorio es restar al número de días que suele durarte un ciclo las cifras 11 y 18, cuyos resultados representarán respectivamente el último y primer día del mencionado periodo; en el caso que fueses irregular tendrías que hacer un recuento de tus últimos seis ciclos y restar las mismas cifras (11 y 18) al de mayor y menor duración, y los resultados obtenidos representarán los mismos resultados que en el método anteriormente mencionado. Por otro lado, seis años intentando procrear ya es un indicio de infertilidad, lo que significa que tendrías que acudir con un ginecólogo para la respectiva evaluación de esta posibilidad y la determinación concisa de su causa si es que llegara a determinarse este suceso en tu caso. Éxitos, hasta pronto.
1
Únete a la comunidad