Tengo miedo de ser esteril

fatima - 15 nov 2010 a las 02:41
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 22 nov 2010 a las 08:00
Hola, dra. estoy algo asustada por asi decirlo tengo 16 años y ya tengo vida sexual. He tomado tres veces la pastilla de emergencia en un periodode separacion de semana y media pero eso fue hace unos tres meses y de ahí ya no he vuelto a tomar nada. Mi novio y yo usamos el metodo de la marcha atras pero de un tiempo para aca ya no usamos ni eso y no he quedado embarazada. No busco un embarazo aclaro, pero tambien tengo miedo de ser esteril o por la causa de las pastillas no se logra el embarazo

2 respuestas

ya no usamos el metodo de la marcha atras como de 1 mes para aca
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
22 nov 2010 a las 08:00
En primer lugar para pensar en un problema de infertilidad deberías tener el antecedente de no haber presentado ninguna gestación en al menos un año, siempre y cuando hayas mantenido relaciones periódicas durante todo ese año y sin el uso de ningún método anticonceptivo, pero como ves esta descripción no encaja en tu caso. Dudo cuantiosamente que tengas algún problema de infertilidad, y si efectivamente no tienes el deseo de procrear por el momento pues no debes dejar de emplear un método anticonceptivo seguro, pero si aún así tuvieses dudas acerca de tu condición pues te recomiendo consultar con un ginecólogo al respecto. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad