Mancha marrón rojizo después de tomar la postday [Resuelto]

Denunciar
-
 Cami -
Hola,
Hace dos semanas tuve relaciones con mi novio y al otro día tome la píldora por una duda que tuvimos, después de una semana tuve un sangrado más ligero y solo me duro dos dias y despues me estuvo saliendo hasta el dia de hoy un manchado marron, y el domingo pasado tuve relaciones otra vez y la mancha marron se hizo mas rojizo y estos dias me estuvo saliendo asi. Mi duda es si puede ser un embarazo o solo es el efecto de la píldora. Tengo mucho miedo, tengo 17 años y no estoy preparada para ser madre, también les cuento que últimamente me la paso comiendo siento ansiedad todo el tiempo y me duelen los pechos (el izquierdo especialmente) no se si es un sintoma de embarazo o es todo psicologico.
Ayuda por favor!!

1 respuesta

Message postés
58080
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
14.603
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la sangre oscura o el flujo marrón se da cuando la sangre del endometrio se elimina tardíamente en el ciclo menstrual (algo así como que estuviera ¨viejita¨) y puede corresponder a diferentes procesos, desde algo simple y sin demasiada trascendencia como un desajustes hormonales provisionales, pasando por los anticonceptivos, hasta problemas como la endometriosis u otros. El uso de anticonceptivos tranquilamente puede justificar este tipo de sangrados también.
Más información sobre sangrado marrón en el siguiente enlace:
¿Qué causa el flujo vaginal marrón?
Si has tenido el antecedente de relaciones sin protección también habría que descartar el embarazo, donde el sangrado de implantación puede presentar de esta manera, o, en el mismo contexto, una amenaza de aborto.
Flujo marrón durante el embarazo en el siguiente enlace: Flujo vaginal marrón durante el embarazo
Puede hacerse un Test de embarazo si acaso tiene dudas. Si esto persiste no dude en consultar con su ginecólogo.

Saludos!

1
Gracias
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Muchas gracias, hoy me hice un test de embarazo y me dio negativo, esta es la segunda vez que me lo hago y los dos me dieron negativo. También queria decirle que si estoy tomando anticonceptivos y entonces la mancha podria ser por eso tambien?