¿Puede haber embarazo si se tomó la pastilla del día siguiente?

Vanni27
Message postés
2
Date d'inscription
jueves, 27 de diciembre de 2018
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 28 de diciembre de 2018
- Modificado el 28 dic 2018 a las 03:44
Vanni27
Message postés
2
Date d'inscription
jueves, 27 de diciembre de 2018
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 28 de diciembre de 2018
- 28 dic 2018 a las 02:18
Hola, mi enamorada le vino su periodo el 13 de diciembre y el 19 de diciembre tuvimos relaciones sexuales sin protección ,pero ese mismo día se tomó la pastilla del día siguiente... Después de 5 días (25 de diciembre) me dijo q le dio colicos y le vino su menstruación normalmente x 4 días...pero es muy antes para q le venga su periodo... Es posible q este embarazada? Alguien me podría ayudar, estoy muy preocupado...
Gracias..

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio
Message postés
58078
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
16.140
28 dic 2018 a las 02:12
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente cuando se utiliza el levonorgestrel no suelen haber inconvenientes. De momento debería de estar todo bien, pues se usó la pastilla del día siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primeras 24 horas, claro está). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso.
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

2
Vanni27
Message postés
2
Date d'inscription
jueves, 27 de diciembre de 2018
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 28 de diciembre de 2018

28 dic 2018 a las 02:18
Lo q pasa esq bueno utilizamos la pastilla a los 30 minutos, pero 5 días después le vino un sangrado q duro lo mismo q dura la menstruación, pero su periodo ya le había venido hace más o menos 12 días y me preocupa q ese sangrado pueda significar embarazo...

Con anticipación Gracias x responderme.
0