Sangrado después de la postday que duró 5 días

Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 3 de enero de 2019
-
Hola, el 27 de noviembre tuve relaciones sin preservativo (no terminó dentro) ese mismo dia por la tarde tome las postday y el 3 de diciembre tuve un sangrado que duro 5 dias o no se si era mi regla pues segun en que fase del periodo las tomaste se puede adelantar o atrasar en mi caso se adelantó dos semanas, ya es 3 de enero y no me ha vuelto a bajar
Sera efecto de las pastillas o puede haber riesgo de embarazo?
Ver más 

2 respuestas

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 4 ene. 2019
Publicaciones
57348
Estatus
Moderador
Última intervención
jueves, 17 de octubre de 2019
11586
2
Gracias
Hola!

El sangrado luego de tomar el anticonceptivo de emergencia es un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo. Es un efecto que no significa que la pastilla haya funcionado (o que no lo haya hecho), para saberlo, si acaso tiene dudas a pesar de la buena efectividad del método, puede hacerse el test de embarazo.
Lea sobre la Aparición de un sangrado después de tomar la pastilla de emergencia en este enlace.

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio
Publicaciones
91
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 4 de enero de 2019
18
1
Gracias
Hola! Te comento, las postday son una bomba hormonal así que desequilibran por completo tu ciclo, por ende, no esperes que te llegue el periodo el mismo día que solías menstruar. Puedes llegar a menstruar dos veces en el mismo mes o se te puede atrasar, tardaras un par de meses en tener otra vez tu ciclo bien definido.
Comenta la respuesta de AlizNew