¿A partir de qué momento me cubre la pastilla anticonceptiva Kirum?

Denunciar
-
 maria -
Hola,
Buenas tardes. Quería hacerle una consulta: a inicios del mes pasado fui a mi ginecóloga que me recetó como método anticonceptivo las pastillas anticonceptivas kirum, que se toman todos los días a la misma hora a partir del primer día de menstruación. También en ese mes había tomado la pastilla del día después, esto pasó días antes de mi visita a la ginecóloga. Después me vino el periodo y comencé a tomar las pastillas kirum. Mi pregunta es, a partir de cuando me cubren las pastillas... y si influye en algo la pastilla del día después. Yo ya estoy tomando las pastillas desde hace dos semanas y cuatro días.

3 respuestas

Message postés
58083
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
12.173
Hola!

Gracias por escribir. Verás, la píldora del día siguiente solo te protege de la relación sexual inmediata anterior del momento en que la tomas... No te protege de las relaciones sexuales de los días previos ni es un anticonceptivo que te permita tener relaciones luego de usarla (que tampoco tendría sentido ya que este es un método de emg, nadie la tomaría antes para tener relaciones después si puede anticiparse).
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?
Todas las relaciones que no sean la inmediata anterior están en riesgo de embarazo pues fueron rs sin protección.

Saludos!

empece la segunda caja, a partir de la primera pastilla ya estoy protegida?
Hola Buenas tardes,.despues de muchos años comence a tomar pastillas kirum termine la primer caja,. comence la segunda, a partir de la primera pastilla ya estoy protegida ?