Si solo fue la puntita y no se vino, ¿existe riesgo de embarazo?

-
Bueno hace 4 días decidí tener mi primera relación sexual, antes de que pasará yo le practiqué un oral, después al contacto el se puso condón, primero fue rose ya sin ropa pero con condón, después penetración (cabe mencionar que solo fue la "punta o cabeza"), no se vino y creemos que el condón no se rompió por que era de buena calidad, ¿puede existir embarazo? A lo que en realidad le tengo miedo es que haya entrado un poco de liquido seminal a mi vagina y exista riesgo. Se supone que en unos días me tiene que llegar la regla pero soy irregular.
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 4 ene. 2019
Publicaciones
50830
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Experto verificado
Última intervención
viernes, 11 de enero de 2019
8660
1
Gracias
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. La mejor manera de saber si hay un embarazo o no es mediante un test, que es muy sencillo pues no es necesario que tenga una cita médica para que se lo puedan hacer en los lugares autorizados.
Si quiere saber o descartar desde ya si hay o no un embarazada, pasados 10 días de tu relación sexual se puede llevar a cabo un test cuantitativo en sangre para HCG ... Ojo, la cuantitativa de preferencia (la que te da un valor en números y no solo + o -)!
Si no puedes hacerte el test en sangre, toca esperar el retraso y hacer un test simple de orina (que también es muy sensible para detectar el embarazo).
Para mayor información sobre las pruebas de embarazo consulte los siguientes enlaces:
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes
Pruebas de embarazo: Cualitativas o cuantitativas

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio
Publicaciones
91
Fecha de inscripción
miércoles, 2 de enero de 2019
Última intervención
viernes, 4 de enero de 2019
17
0
Gracias
Hola! Mientras hayas tenido relaciones con protección y el condón no se rompiera, no estas en riesgo de embarazo. Realmente la calidad no importa en condones, hasta el mas caro se rompe, te recomiendo que después de usarlo le llenes un poco con agua y le hagas un nudo, después enjuaga un poco por fuera para quitarle el lubricante que suelen tener y seca perfectamente con un papel (ten cuidado de no romperlo durante el proceso), y empieza a apretarlo ligeramente, esto te sirve para poder ver alguna posible fuga. Se que es muy engorroso pero te quita de muchas dudas.

Recuerda siempre protegerte de alguna manera, no importa si te metió la punta o todo, en el pre seminal suele haber espermas muertos y vivos, por lo cual es riesgoso hacerlo sin protección.
Comenta la respuesta de AlizNew