camilaperez19
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado, 5 de enero de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 5 de enero de 2019
-
5 ene 2019 a las 18:02
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 2019
-
5 ene 2019 a las 20:20
Hola, tuve relaciones sexuales con mi pareja, luego de eso me llegó la menstruacion pero días después dejé de consumir la pastilla anticonceptiva por un tema de que viajé a otro país y no pude encontrarlas. No he tenido relaciones sexuales en todo el mes que he estado sin las anticonceptivas. Pero debió haberme llegado hace unos días y no ha sido así. ¿Tengo riesgo de estar embarazada?
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 5 ene 2019 a las 20:20
Hola!
Primeramente, gracias por escribir. La mejor manera de saber si hay un embarazo o no es mediante un test, que es muy sencillo pues no es necesario que tenga una cita médica para que se lo puedan hacer en los lugares autorizados.
Si quiere saber o descartar desde ya si hay o no un embarazada, pasados 10 días de tu relación sexual se puede llevar a cabo un test cuantitativo en sangre para HCG ... Ojo, la cuantitativa de preferencia (la que te da un valor en números y no solo + o -)!
Si no puedes hacerte el test en sangre, toca esperar el retraso y hacer un test simple de orina (que también es muy sensible para detectar el embarazo).
Para mayor información sobre las pruebas de embarazo consulte los siguientes enlaces:
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes Pruebas de embarazo: Cualitativas o cuantitativas