Necesito saber si puedo quedar embarazada

Romina - 7 ene 2019 a las 16:47
 hermanamayor - 8 ene 2019 a las 16:21
Hola tengo 14 años y tuve mi primera relacion sexual mi novio primero me la metio sin condón unos segundos después lo saco para ponerse el condón
La pregunta es si puedo quedar embarazada si al principio no uso condón?
Necesito una respuesta:(

2 respuestas

He estado más de un año sin utilizar condón y nunca e tenido ningún susto
0
Pues eso es cuestión de suerte, si sigues sin usar métodos anticonceptivos tarde o temprano te quedarás embarazada o pillarás una enfermedad.
Si quieres arriesgarte tu misma pero no des esos malos consejos a los demás.
0
Paaula0082 > hermanamayor
8 ene 2019 a las 15:11
No es cuestión de suerte es cuestión de tener cabeza, y no lo digo para dar un mal consejo ni mucho menos, cada una puede tener una experiencia diferente , yo lo digo desde mi punto de vista que llevo 3 años con mi pareja y nunca e utilizado condón con el y no me e quedado embarazada ni 3 cogido ninguna enfermedad.
0
No nena, tener cabeza es usar métodos anticonceptivos mientras no se quiera tener hijos.Todo lo demás es cuestión de riesgo y suerte.
No estamos hablando con una persona madura que conoce los métodos anticonceptivos y los riesgos de no usarlos, y que puede interpretar tu comentario como lo que es TU experiencia, sino con una niña de 14 años sin educación sexual, que acude aquí buscándola y va tomar tu experiencia personal como un hecho probado y "como no pasa nada" no va cuidarse.
Estamos en un foro de salud, de salud sexual, con muchas personas jóvenes y con muchas dudas, hay que tener cuidado con que se dice y como, ya que las consecuencias para ellos pueden ser muy graves y de por vida.
0
Pues perdona creo que se a malinterpretado mi comentario.
0
Nada cielo, no hay que pedir perdón ;)
Solo ten cuidado cuando contestes a este tipo de consultas a veces intentando ayudar podemos perjudicar.
Cuídate
0
Hola cielo!
El preservativo tiene que estar puesto desde el primer roce pene/ vagina y en TODA la penetración sino te arriesgas a varias cosas:
- que no pueda "controlarse" y eyacule.
- que , aunque no eyaculase, se libere el líquido preseminal (es un fluido lubricante, lleva algunos espermatozoides)
En ambos casos te arriesgas a quedarte embarazada (sobretodo con la eyaculación completa) o contraer una enfermedad sexual.

Sois muy jóvenes aún,estáis a tiempo se llevar una vida sexual sana y segura, id a un centro de planificación familiar donde os den educación sexual y os expliquen que métodos anticonceptivos hay. De momento , usad el preservativo de la forma CORRECTA y no te arriesgues más.
0
Únete a la comunidad