Gases o flatulencias

Karoletxd Mensajes enviados 28 Fecha de inscripción domingo, 30 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de septiembre de 2021 - Modificado el 10 ene 2019 a las 12:23
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 10 ene 2019 a las 12:23
Darle las gracias de antemano doctor/a.
Disculpe si me extiendo pero verdaderamente estoy desesperada.
Todo comenzó hace cosa de 5 meses. Comencé a notar una serie de gases horribles. Lo asocié a una etapa horrible de estrés que tuve. Pero continuó hasta el punto en que comencé a tener diarreas, estreñimiento y gases cada vez peores.
Actualmente los gases se mantienen, al baño voy con normAlidad a veces las heces son flotantes pero en momentos puntuales. Los gases continúan. Siento dolor en el bajo abdomen derecho, luego bajo las costillas derechas , y luego dolor , punzadas bajo las costillas izquierdas, ahí es donde el dolor para más y me da más fuerte. Tengo tanto flatulencias como eruptos.
A veces, al tener contacto sexual, noto ese dolor en el lado derecho, bajo abdomen y medio abdomen, no sé si será por los gases. A esto decir que tomo mucha fruta y mucha verdura. De un día a otro pase de no comer ni una pieza de fruta y verdura a comerla diariamente. No sé si ese cambio drástico de dieta lo ocasionó. Tengo muchos dolores doctor t no sé qué más hacer para solucionarlo.
Ayúdeme por favor.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
10 ene 2019 a las 12:23
Hola,
Sí, es muy posible que tus cambios en la dieta sean los responsables de estas flatulencias. Quizás consumes un exceso de fibra. Revisa este enlace y sigue estos consejos
Como evitar y tratar la flatulencia
Saludos.
1
Únete a la comunidad