Gases o flatulencias

Publicaciones
11
Fecha de inscripción
domingo, 30 de diciembre de 2018
Última intervención
jueves, 14 de febrero de 2019
-
Darle las gracias de antemano doctor/a.
Disculpe si me extiendo pero verdaderamente estoy desesperada.
Todo comenzó hace cosa de 5 meses. Comencé a notar una serie de gases horribles. Lo asocié a una etapa horrible de estrés que tuve. Pero continuó hasta el punto en que comencé a tener diarreas, estreñimiento y gases cada vez peores.
Actualmente los gases se mantienen, al baño voy con normAlidad a veces las heces son flotantes pero en momentos puntuales. Los gases continúan. Siento dolor en el bajo abdomen derecho, luego bajo las costillas derechas , y luego dolor , punzadas bajo las costillas izquierdas, ahí es donde el dolor para más y me da más fuerte. Tengo tanto flatulencias como eruptos.
A veces, al tener contacto sexual, noto ese dolor en el lado derecho, bajo abdomen y medio abdomen, no sé si será por los gases. A esto decir que tomo mucha fruta y mucha verdura. De un día a otro pase de no comer ni una pieza de fruta y verdura a comerla diariamente. No sé si ese cambio drástico de dieta lo ocasionó. Tengo muchos dolores doctor t no sé qué más hacer para solucionarlo.
Ayúdeme por favor.
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Mejor respuesta
Publicaciones
29786
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Experto verificado
Última intervención
viernes, 15 de febrero de 2019
52863
1
Gracias
Hola,
Sí, es muy posible que tus cambios en la dieta sean los responsables de estas flatulencias. Quizás consumes un exceso de fibra. Revisa este enlace y sigue estos consejos
Como evitar y tratar la flatulencia
Saludos.
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet