Pedro
-
28 jul 2010 a las 13:48
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
31 ene 2012 a las 08:50
Hola,
Últimamente he estado sintiendo un ligero dolor en la parte superior derecha de mi estómago (justo debajo de mi costilla derecha), además de cierta dificultad para respirar.
¿Alguien tiene idea de qué podría tratarse?
Gracias
Consulta también:
Como sacar un aire de la costilla derecha
Dolor debajo de la costilla derecha y gases - Mejores respuestas
Como sacar un aire de la costilla izquierda - Mejores respuestas
Me duele mucho el estomago en la parte abajo d la costilla derecha. Siento leves mareos, nauseas, diarrea, me dan muchos gases. ¿Que puede ser? estoy muy asustada
hoola anoche me dio un dolor muuy fuerte debajo de la cosritlla derecha, no tengo vomito ni fiebre ni nauces( solo ese dolor justo debajo de la costilla derecha) pense q podria ser gases pero no es asi!... podra ser?
A mi igual me dio ese dolor :S abajo de las costillas, tengo 12 años, mientras estaba saltando a la cuerda, me dió ese dolor, la enfermera del Colegio, no me dió nada, no sabía que podía ser... Me quería mandar a mi casa, pero no quería, porque no me gusta perder clases. Yo creo que debes ir al médico, igual que yo. Este dolor empezó hoy como a las 1 (En Chile) supuestamente, en el 3er recreo de mi colegio, es hora de almuerzo, yo no almuerzo allá, almuerzo en mi casa, como a las 3:40, 3:50 o a las 4:00. ¿De que se trata?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 16 sep 2011 a las 11:40
Hola problemas,
No creo que se trate de nada grave. Probablemente si estabas saltando te hiciste un pequeño tirón muscular.
Si el dolor es intenso toma algún analgesico durante un par de dias y verás que va pasando.
Saludos !
Mirad yo llevaba con este mismo problema un par de años y no le di mucha importancia, al final me rayé demasiado y exigí a los medicos que me dieran respuestas...bien tras una radiografia y una ecografia me dijeron que no tenia nada...mas tarde volví a los pocos meses cansado del dolor que no se iva, y que yo sabia que existia...pues bien, tras un tac me diagnosticaron cancer de pancreas. Aun tengo dos años o así pero no haré quimioterapia pues la posibilidad de sobrevivir es mínima por no decir despreciable...todo esto con 20 años recientes...una injusticia pero bueno, al menos no me llevará teniendo unos hijos que dependan de mi. Con esto no les quiero decir que este sea su problema, hay muchos asustadores y malnacidos por ahi que les gusta aterrar a la gente, pero realmente les digo la verdad, si se estais preocupados, id al medico e insistid...si de algo me he dado cuenta es de que la mitad de los médicos no tienen nidea...Os deseo lo mejor y que no sea nada. Buena suerte.
Hola soy Stella y pregunto: hace 1 mes empece con dolor en mi cadera derecha. Ahora me sigue x todo el centro de mi costillas derecha. El medico me dijo q era nervioso todo y me mando a hacerme radiografias. ¿Podrian agregar algo mas puesto q los calmantes casi no funcionan?
lo mismo me pasa a mi el medico me ha dicho que solo era dolor muscular de costillas y de espalada lo q si el medicamento que me ha dando no me ha funcionado aun duele no se que sea hasta que salgan las radiografias saludos y bendiciones para ty besos
Hola, hace un mes empeze con un dolor al lado derecho superior de mi abdomen, el que se irradia en mi espalda, además presento muchos gases. El dolor del abdomen es constante, a veces siento que me punzara, me hicieron una eco y salio bien, pero el dolor persiste. Cuando tengo relaciones sexuales con mi marido, siento que se me inflamara y se pusiera algo duro en mi abdomen derecho, eso me pasa cuando esta terminando la relación. si alguien me puede ayudar...
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 26 ene 2012 a las 17:14
Podria tratarse de la llamada endometritis o enfermedad inflamatoria pelvica. Acude a una visita con tu ginecologo para que te explore.
HOLA DOCTORA! yo la verdad estoy desesperado, tengo 30 años y no fumo ni bebo ni nada, mi problema es que se hincha mi estomago despues de las comidas, tuve la infeccion de la bacteira H pylori y ahora estoy tomando nexium, el gastro no me ayudo, simplemente me dijo que puede ser un problema del colon o algun problema en el higado, pero no tengo ningun otro sintoma, solo inflamacion y digestion muy lenta, a veces tardo hasta 6 horas en digerir bien una comida
que podria ser?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 31 ene 2012 a las 08:50
Hola Seba,
Muchas son las posibles causas de las digestiones lentas. Te dejo esto para que lo leas con atención:
1) Tal vez estés combinando mal los alimentos, ya que mezclar nutrientes incompatibles entre sí, pueden irritar e inflamar las paredes del estómago e intestino, provocando fermentación dañina y putrefacción excesiva, con la consecuente sensación de "hinchazón y pesadez" que impedirán el buen dormir con presencia de pesadillas, etc. La fermentación y putrefacción son causas principales de trastornos digestivos (gases, acidez, ardor, hinchazón, estreñimiento, heces fétidas, colitis, alergias, etc.) La corriente sanguínea absorbe toxinas de la masa fermentada y putrefacta de los intestinos y estas toxinas a su vez, provocan erupciones, urticarias, dolores de cabeza, náuseas, insomnio, y otros síntomas. (Los mismos alimentos capaces de producir una reacción alérgica cuando están mal combinados, muchas veces no producen ningún efecto cuando se combinan bien). Además, cuando usás jugos ácidos (el limón con agua tibia) y los alcalinos (el vaso de leche) éstos se neutralizan entre sí dejando una solución acuosa artificial que obstaculizan la acción del propio jugo gástrico sobre el alimento a digerir, ya que el estómago en su sabia naturaleza forma el pH apropiado para actuar sobre las diferentes sustancias que a él le llegan. Esto también ocurre -a veces- en presencia de comidas que mezclan carnes y féculas, ya que obligan al estómago a segregar al mismo tiempo jugos ácidos y alcalinos que al neutralizarse, impiden la correcta digestión, entonces las proteínas se pudren y las féculas fermentan debido a la constante presencia de bacterias en el canal digestivo. (Leer la "Guía básica de bien combinar los alimentos" más abajo)
2) Puede ocurrir también que estés consumiendo grasas en exceso: Se ha demostrado que la grasa ejerce una clara influencia inhibidora sobre la secreción de jugos gástricos. Durante las dos o tres horas siguientes a la ingestión de grasas, la concentración de pepsina y ácido clorhídrico en el estómago se ve considerablemente reducida. Esto retrasa la digestión de cualquier proteína que se haya ingerido junto a la grasa, permitiendo que las bacterias inicien la putrefacción de las proteínas. Por eso, las carnes grasosas como el tocino, o aún las carnes magras pero fritas en grasa, resultan tan pesadas durante varias horas después de haberlas comido. (Consejo: Al consumir grasas y proteínas concentradas hacerlo en distintas comidas. Y si no se puede evitar mezclarlas, acompañarlas con abundantes ensaladas crudas).
3) Tampoco es conveniente beber mucho durante las comidas. Ni siquiera agua, limonadas o jugos de naranjas porque "lavan y acidifican" la saliva que actúa en el primer paso de la digestión de los hidratos de carbono y también diluyen los jugos biliares y pancreáticos que intervienen en la digestión. (Por eso es que siempre les recuerdo beber líquidos alejados de las comidas)
4) Comer sin masticar: La explicación del punto anterior también es válida en este caso si lo que te ocurre es que comés demasiado rápido, tragando ansiosamente, casi sin masticar los bocados, impidiendo la acción de las enzimas salivales ya que casi no le darías tiempo a aparecer, resultando una comida bastante indigesta. Nunca olvides que comer de prisa, no da tiempo suficiente a que la sensación de saciedad llegue al estómago por lo que se tiende a ingerir más cantidad, dificultando aún más el delicado proceso de la digestión. Comer en cinco minutos, es devorar los platos sin saber siquiera qué se comió, privándose del placer de paladear los alimentos y conduciendo a sufrir dispepsias en lugar de disfrutar una comida. (Para cumplir esta pauta, lo ideal es comer en un ambiente tranquilo, relajado, sin tensiones y con el tiempo suficiente).
5) Comer muy tarde o realizar actidivades físicas después de cenar es el pasaporte más seguro a la indigestión y al descanso frustrado. Se debe esperar en reposo dos a tres horas antes de ir a dormir. Porque al acostarse enseguida de comer, la digestión se realiza en posición horizontal, facilitando el reflujo de los ácidos del estómago hacia el esófago, interrumpiendo el sueño con los síntomas más molestos. (Después de cenar lo más conveniente es ver programas serenos de TV, quedarse en la computadora, o mantener conversaciones amenas y con un entorno de "bajos decibeles").
6) Comer demasiada cantidad, o muy condimentado, o nervioso*, o comidas muy frías o muy calientes, etc., muchas son las razones que pueden explicar tus síntomas y por eso, al final del artículo te propongo algunas pautas para que puedan serte útiles, las ordené en forma de "tips" para que no te suenen aburridas.
*(Obviamente el estado anímico bajo, el stress, las angustias, el desequilibrio emocional, las discusiones en la mesa, etc. influyen acelerando los procesos degenerativos que desembocan en las distintas enfermedades, desde leves malestares, dispepsias, pasando por casos de insomnio rebeldes al tratamiento, hasta sufrir futuros trastornos más serios si no se corrigen a tiempo).
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 10 oct 2011 a las 10:47
Gracias , Arturo, por tu testimonio tan valioso. Ciertamente en ocasiones los médicos vamos perdidos pero siempre hay que insitir hasta encontrar un diagnostico y desgraciadamente no siempre es así...
Te mando muchos ánimos !
Saludos
Katy**
Mensajes enviados579Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 20 de diciembre de 2011781 28 jul 2010 a las 16:16
Hola,
Por tu descripción es posible que se trate simplemente de un ligero problema de exceso de gases en el estómago.
Procura llevar una alimentación más ligera, y si las molestias persisten acude a tu médico.
Saludos
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 11 nov 2010 a las 08:01
Hola Lorena. Por las referencias de los síntomas que presentas es bastante probable que tu caso se deba a una Litiasis Vesicular, posiblemente complicándose ya con una Colecistitis. También podría tratarse de una Hepatitis o incluso de una Pancreatitis, por ende es preferible que consultes lo antes posible con un gastroenterólogo para la determinación concisa de tu caso y la indicación del tratamiento respectivo. Éxitos, hasta pronto.
hola yo tambien tengo dolo de espalda baja o de costillas ya he ido al medico y me ha dicho q solo es nervios y me ha dado dicolfenaco con vitaminas y no se me ha quitado en fin espero y no sea nada grave confio Y TENGO TODA MI FE PUESTA EN DIOS que el señor Jesus los ilumine y les de sanacion a todos uds espero asi sea y q tengan mucha fe la FE mueve montañas
estoy preocupado...es un dolor leve debajo de la costilla derecha y a vecez se pasa a la parte de atras,,y boca del estomago"!!!tengo miedo..que sea cancer..si es asi...solo quiero viajar y conocer este mundo hermoso...
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 15 nov 2011 a las 10:05
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 1 ago 2010 a las 10:52
¿Además del dolor que otros síntomas has presentado concomitantemente? ¿Qué características presenta tu dolor? Dependiendo de ello podemos darte una presunción más acuciosa de tu diagnóstico: si el dolor se intensifica al ingerir comidas copiosas o grasosas podríamos pensar en una colecistitis o pancreatitis; si notaras que tu piel o escleras se vuelven amarillas (ictericia) podríamos pensar en una hepatitis; inclusive la dificultad para respirar podría ser un indicio de patología cardiaca, teniendo en cuenta que el dolor por angina de pecho puede irradiarse o incluso localizarse en epigastrio. Te recomiendo consultar con un médico lo antes posible para determinar con certeza el diagnóstico de tu problema de salud, de manera que se te indique el tratamiento respectivo y se eviten posibles complicaciones posteriormente. Éxitos, hasta pronto.
hola yo igual soy de chile y tengo 12 igual , esos dolores te dan porque después de comer no reposas o no tomas nada caliente , si comes y después te pones a hacer actividad física te dará estos pinchazos dolorosos a mi también me an pasado ..... TE RECOMIENDO TOMARTE UN AGUA DE YERBAS RELAJADAMENTE DESPUÉS DE ALMORZAR o SOLO REPOSAR LO JUSTO Y NECESARIO :)
3 nov 2011 a las 00:04
3 nov 2011 a las 00:05