Sangrado continuo

- - Última respuesta: Dr. Joseph Exebio
Publicaciones
57307
Estatus
Moderador
Última intervención
jueves, 17 de octubre de 2019
- 10 ene 2019 a las 22:51
Hola,
Buenas tardes Dr
Mi caso : tengo 19 años ; Tengo el implante subdérmico de 5 años desde el 16 de julio del 2018 (antes de esa fecha no había comenzado a planificar con otro método ) Todo bien con mi periodo menstrual hasta que en el mes de septiembre comencé a tener irregularidades en mi periodo , tuve sangrado de aprox 1 mes , fui al control de planificación y me dijeron que era mientras se acostumbraba mi cuerpo , pasaba el tiempo y seguía con el sangrado , tuve cita con el médico y me recetó tratamiento por 3 meses con minipril suave Levonorgestrel 100mg etinilestradiol 20mg , eso me ayudó a controlar el sangrado en ese lapso de 3 meses ;mi tratamiento termino y cuando ya me llego mi menstruación el día 6 de diciembre (sin seguir tomando las pastas ya terminado dicho terminado tratamiento) desde ese lapso de tiempo he tenido sangrado , aveces es mucho , otros días no tanto y otros solo gotitas más sin embargo no he dejado de sangrar siendo 10 de enero del 2019 .
Quisiera saber qué puedo hacer para controlar ese sangrado ya que cuando voy al médico siempre me dicen que eso son síntomas por el implante y no me dan más solución
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
aprobada por Carlos Villagómez el 11 ene. 2019
Publicaciones
57307
Estatus
Moderador
Última intervención
jueves, 17 de octubre de 2019
11574
1
Gracias
Hola!

Se podría tratar con progestágenos previa evaluación ecografía ginecológica. Si acaso hay demasiado sangrado podría plantearse retirar el método. Acudir a su ginecólogo para evaluación.

Saludos!
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio