¿Debo tomar la postday?

Resuelto
Larenga - Modificado el 21 ene 2019 a las 04:38
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 22 ene 2019 a las 19:19
Este mes, como todos, empecé nuevamente una caja de anticonceptivos, pero los primeros comprimidos no los tomé correctamente, por lo que use otro método de barrera al tener relaciones, el problema es que en el acto se salió el preservativo, y si bien no se siguió con el acto, tengo miedo de quedar igualmente embarazada ya que estoy a días de ovular. Debería tomarme la pastilla del día después? En el caso que así fuera, debería seguir normalmente con la toma de anticonceptivos o debería esperar a mi próxima menstruación para comenzar una nueva caja? Espero respuesta, gracias.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
22 ene 2019 a las 19:19
Hola,
Si hace menos de 24 horas de esta relación de riesgo sí que te recomiendo que tomes la postday. Y que sigas con tus pastillas normalmente.
Quizás debieras plantearte cambiar de método si te olvidas de tomarlas con tanta frecuencia...las inyecciones o los parches contraceptivos podrían servir. Coméntalo con tu ginecólogo. Revisa este enlace
Qué hacer si se te olvidó tomar la pastilla anticonceptiva
Saludos.
0
Únete a la comunidad