El Parche evpra

Resuelto
Rniki - 30 ene 2019 a las 00:30
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 30 ene 2019 a las 14:16
Tengo una pregunta estoy en mi segunda semana de colocación y debí ponerme el parche el lunes qué pasó. Pero tuve relaciones este sábado puedo quedar embarazada ?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
30 ene 2019 a las 14:16
Hola,
Existiría un cierto riesgo ya que un óvulo tiene una vida de 36 horas, intervalo durante el cual puede ser fecundado por un espermatozoide. Los espermatozoides pueden sobrevivir en el aparato reproductor femenino de 48 a 72 horas (otros estudios alargan este plazo hasta los 7 días). La fertilización del óvulo puede ocurrir incluso días después de haber tenido relaciones sexuales.
Si quieres para mas seguridad hazte una prueba de embarazo cuando hayan pasado mas de 10 días de la relación de riesgo.
Los parches cuando no se utilizan bien no protegen frente a un embarazo. Quizás las inyecciones te irían mejor, coméntalo con tu médico.
Revisa este enlace
El parche anticonceptivo
Saludos.
0
Únete a la comunidad