tuvimos relaciones con mi novia sin proteccion ayer 29 y la madrugada de hoy 30. a ella le vino el periodo el 20 de este mes hasta el 25. el 16 de este mes tomo la pastilla del dia despues. y mi duda es si puede tomar la pastilla del dia despues hoy para no quedar embarazada
Lo ideal sería usar metodos anticonceptivos y no tomar ninguna. Son muy fuertes y con muchos efectos secundarios , pueden acabar dañando su salud. Deja de ser tan egoísta/inconsciente y usa PRESERVATIVO.
Además cuanto más se toman más probabilidad hay de que falle y que se quede embarazada.
Si no queda más remedio que la tome esta vez, pero que después vaya con el ginecólogo a que la revisen. Y ya de paso que os informen sobre métodos anticonceptivos, lo necesitáis de forma urgente.
osvivael
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónmiércoles, 30 de enero de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de enero de 2019 30 ene 2019 a las 17:18
gracias por la respuesta de ahora en adelante usare preservativo solo mi duda es si ella puede tomar esta ultima vez una pastilla del dia despues para no qeudar embarazada o si no hay peligro ya que recien dejo de estar en su periodo mestrual
De nada. Espero que de verdad os cuideis de verdad es algo muy importante.
A ver eso ya depende de si queréis asumir el riesgo o no. La posibilidad de que se haya quedado embarazada 5 días después de acabar la menstruación es bastante baja, pero no es imposible, ya que a veces hay ovulaciones "fuera de fecha" (por ciclos irregulares o de forma espontánea). Por eso es tan importante usar métodos anticonceptivos siempre y no solo en los supuestos "días fértiles".
Si queréis estar más seguros de que esto no haya podido ocurrir, que la tome y afronte los posibles efectos secundarios. Y la verdad, yo la tomaría porque después de tomar la primera no puede saber realmente en qué momento de su ciclo menstrual está, ya que produce alteraciones de éste.
De todas formas si ya han pasado más de tres días de la relación la pastilla ya no sirve.
Suerte.
30 ene 2019 a las 17:18
1 feb 2019 a las 02:34
A ver eso ya depende de si queréis asumir el riesgo o no. La posibilidad de que se haya quedado embarazada 5 días después de acabar la menstruación es bastante baja, pero no es imposible, ya que a veces hay ovulaciones "fuera de fecha" (por ciclos irregulares o de forma espontánea). Por eso es tan importante usar métodos anticonceptivos siempre y no solo en los supuestos "días fértiles".
Si queréis estar más seguros de que esto no haya podido ocurrir, que la tome y afronte los posibles efectos secundarios. Y la verdad, yo la tomaría porque después de tomar la primera no puede saber realmente en qué momento de su ciclo menstrual está, ya que produce alteraciones de éste.
De todas formas si ya han pasado más de tres días de la relación la pastilla ya no sirve.
Suerte.