¿La pastilla del día después funciona durante el período fértil?

Resuelto
Valknut Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 8 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de febrero de 2019 - 8 feb 2019 a las 04:30
 hermanamayor - 8 feb 2019 a las 04:45
Hola!!! Tengo una pequeña consulta, resulta que mi novia y yo tuvimos relaciones sin proteccion, ella acababa de salir de su periodo y aparentemente yo largue dentro de ella el liquido preseminal, segun me decia estaba en sus dias fertiles, a los 10 a 15 minutos del acto sexual yo le compro un anticonceptivo de emergencia, llamado control 1 un solo comprimido con 1.5 gramos de levonogestrel. Es posible que quede ella embarazada? Si fue solo liquido preseminal y no largue semen dentro de ella, es posible un embarazo en estos casos?

1 respuesta

Con la pastilla, aún tomada a tiempo, siempre hay un riesgo de que falle (muy pequeño eso sí, como del 5%). Y cuantas más horas pasan entre la relación y la toma de la pastilla, más riesgo de que falle hay, y con más de 72 horas ya no sirve.
Tu novia la tomó a tiempo así que seguramente no esté embarazada .Para asegurarse que se haga un test de embarazo dentro de un par de semanas.

Creo que tenéis un poco de lío ...
Los días más fértiles son los de la ovulación, se dan como a mitad del ciclo.
Durante la menstruación y los días siguientes, son los menos fértiles.

Pero el riesgo de embarazo existe en todo el ciclo, por eso hay que usar métodos anticonceptivos SIEMPRE (aunque no eyacules dentro)

Para otra vez ya sabes, anticonceptivos y os ahorrais todo esto.
0
Únete a la comunidad