Dayana
-
Modificado el 8 feb 2019 a las 22:51
Dr. Carlos Salinas
Mensajes enviados64707Fecha de inscripciónviernes, 13 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 29 de noviembre de 2019
-
10 feb 2019 a las 23:26
Hola,
Hace 1 año que apenas tengo pareja ,el cual antes pensaba que no era necesario.. mi bida se sexual empezo ppr hay hace 7 meses ... pero he notado que tal vez no era como todo el.mundo me lo pintaba, aun me duele , y mas que eso , no siento la necesidad de etar con mi pareja a solas,lo amo y es lo mejor que me ha pasado pero sexualmente no puedo y no entiendo el porque mi deseo sexual es tan bajo .. (tengo 22 años).
Consulta también:
Dolor tras tener relaciones sexuales y deseo sexual bajo
Dr. Carlos Salinas
Mensajes enviados64707Fecha de inscripciónviernes, 13 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 29 de noviembre de 201916.108 8 feb 2019 a las 05:12
Hola
Puedes tener dispareunia y eso hace que no disfrutes de las relaciones sexuales, acude al ginecólogo para revisarte.
Hola cielo!
Lo primero que todo, cada persona experimenta el sexo de una forma diferente y la vivencia es propia de cada uno, no puedes compararte con lo que los demás cuentan.
El deseo sexual es algo propio de cada uno y depende de muchas cosas, unas son internas de cada uno y otras vienen de la pareja sexual.
Y puede aumentar o disminuir por muchas cosas. Alimentación, ejercicio, hormonas , estrés, factores psicológicos...
Tomás pastillas anticonceptivas? A muchas mujeres les disminuyen muchísimo el deseo (o se lo quita directamente).
Sin tener en cuenta este problema, tu estás bien? Tienes algún problema con tu pareja? Eres feliz? Hay algo que te estrese o preocupe? El estado de ánimo es fundamental. Si no estás bien, no te va a apetecer nada, ni el sexo.
El sexo NO debe doler, eso que te quede claro. Si aún te duele es que no estas lubricada o relajada. Perdona si soy muy directa pero ¿Tu pareja te excita? Sabe que hacer para estimularte? Te hace llegar al orgasmo? te da placer de otras formas antes de penetrarte? Me refiero a caricias, masturbación, estimulación del clítoris, sexo oral... O lo que sea que a ti te guste. Porque si no lo hace ahí tienes el problema. Es muy importante que tú pareja sepa que te gusta y que te lo haga. Así vas a estar bien relajada y lubricada. La comunicación es fundamental en una pareja, en todos los niveles, incluido el sexual.
También puede que sufras vaginismo o alguna otra condición médica que haga la penetración dolorosa, ve al ginecólogo para que lo descarten.
Por otra parte existe una cosa llamada asexualidad. Busca información sobre esto, hay páginas específicas donde te lo explicarán mejor, pero en resumen: una persona asexual no siente atracción o deseo sexual por nada ni nadie. Pueden tener sexo y disfrutar físicamente de ello, por supuesto, pero no lo necesitan y no lo buscan. Se puede ser asexual y enamorarse de otra persona , una cosa no quita la otra. Y si la pareja no es otra persona asexual se pueden llegar a acuerdos para que ambos estén satisfechos , pero es difícil la verdad.
Ahora tú debes pensar y valorar tu situación personal. También deberías ir al médico para que descarten que tengas algún problema hormonal o psicológico que te esté afectando al deseo.
Dr. Carlos Salinas
Mensajes enviados64707Fecha de inscripciónviernes, 13 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 29 de noviembre de 201916.108 10 feb 2019 a las 23:26