Flujo rojo vivo antes de mi periodo menstrual

drialib Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 11 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de febrero de 2019 - 11 feb 2019 a las 20:18
drialib Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 11 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de febrero de 2019 - 11 feb 2019 a las 22:39
Muy buenas tardes! tengo una super inquietud, hace 2 semanas me dio un infeccion vaginal, candidiasis, tenia un picor fuerte, con flujo abuntante y blanco, decidi tomar fluconazol de 150mg y usar un ovulo de clotrimazol de 500mg,, a las 72 horas repeti mi dosis de fluconazol y a la siguiente semana de haber usado el ovulo de 500mg me coloque otro por si acaso, el tema es que 3 dias despues de colocarme el ultimo ovulo tuve un flujo con presencia de sangre, era rojo vivo, no se parecía ni a la menstruación, la menstruacion deberia venirme en una semana y por eso mi inquietud, no se si el ovulo puede provocar un ligero sangrado o se debera a otro problema! muchas gracias agradeceria su respuesta!

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
11 feb 2019 a las 22:02
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente los problemas como el que planteas de sangrados fuera de fecha, retrasos leves, sangrar más de una vez en un ciclo, entre otros suelen tratarse de alteraciones del ciclo hormonal fortuita o puntual, es decir, alguna alteración hormonal sin demasiada importancia que acontece de vez en cuando en la vida de una mujer en edad fértil. Solo hay que vigilar los siguientes ciclos pues suele ser una situación autolimitada…si esto persiste o es en mucha cantidad ya habría que visitar el ginecólogo a la brevedad para evaluación.
En este enlace podrá leer un poco más de esto que le vengo comentado sobre los sangrados ¨diferentes¨ que acontecen en los ciclos:
¿Es normal sangrar entre las reglas?

Saludos!

drialib Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 11 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de febrero de 2019
11 feb 2019 a las 22:39
Gracias por su respuesta! muy amable, el sangrado se presento en un corto momento que bajo flujo, ya hoy solo baja mi flujo normal pero un poco rosado, pero ya no es cantidad o sangre como ayer, si presento otros sintomas como fiebre o algo mas, deberia visitar al medico cierto?

Feliz tarde.