Si uso inyección mensual, ¿puedo quedar embarazada?

Resuelto
Denunciar
-
Message postés
111646
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
-
Hola,

Hace 2 meses que uso la inyección mensual, hace poco tuve relaciones sexuales, estaba en los últimos días de la menstruación, es posible que quede embarazada? me he sentido con un cólico bastante fuerte .

2 respuestas

Message postés
58079
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
15.861
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Es importante que sepas que una relación sexual sin protección (es decir, en la que hay introducción del pene en la vagina por el tiempo que sea sin el uso de un método anticonceptivo) puede conllevar a un embarazo, aunque claro, no es una regla absoluta…
el embarazo no es algo que ocurra en el 100% de las ocasiones, en el ser humano, por ejemplo, aún con todos los cuidados u por menores para querer tener un embarazo, solo un 30% aproximadamente serán exitosos.
El embarazo puede ocurrir, independientemente del momento del ciclo en el que se tengan las relaciones, sobre todo cuando la mujer es irregular (donde esa brecha entre los llamados ¨días fértiles y no fértiles¨ es más pequeña y poco confiable).
Para mayor información le recomendaría visitar los siguientes enlaces:
Relaciones sin protección- riesgo de embarazo
¿Estaré embarazada?

Saludos!

1
Gracias
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Pero yo me cuido con inyeccion anticonceptivas, aún así puede haber riesgo de embarazo?
Message postés
111646
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
28.741
Si la aplicas regularmente y sin retraso no hay riesgo.
Message postés
111646
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
28.741
Hola,

Si has continuado con el uso del anticonceptivo inyectable puedes descartar la posibilidad de embarazo.

Saludos cordiales
Es decir, que mi cólico puede ser consecuencia de otra cosa?
Hola doctora saludos dios la bendiga, una pregunta mi hermana esta presentando un periodo irregular xq ya tiene mas de diez días menstruando y es demasiado lo q bota que podría hacer en ese caso tan preocupante
> andreina
Ir al médico urgentemente.