Mi experiencia con la pastilla del día después [Resuelto]

Publicaciones
1
Fecha de inscripción
viernes, 15 de febrero de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 15 de febrero de 2019
- - Última respuesta: Dra. Marta Marnet
Publicaciones
35568
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Webmaster
Última intervención
jueves, 17 de octubre de 2019
- 15 feb 2019 a las 12:32
Hola chicas, quiero compartirles mi experiencia con las pastilla del día después y los efectos secundarios que me trajo.
El día 8 de enero tuve relaciones sin protección (8 días después de que terminara mi periodo), fue un completo acto de irresponsabilidad y media hora después tome las pastilla del día después. Quiero contarles que anteriormente ya la había tomado una vez pero no había sentido los efectos secundarios como los sentí ahora. Siete días después de tomarla me empezó a bajar un flujo marrón que luego se convirtió en un sangrado con coágulos el cual me duro 4 días que es lo que dura mi periodo normalmente, pero ademas de eso sentí muchas nauseas, dolores de cabeza, acidez y gases que obviamente me pusieron super nerviosa y llegue a pensar que estaba embarazada. El periodo se me retraso 13 días aproximadamente, aunque leí en muchas paginas que el sangrado que tuve contaba como un nuevo ciclo pero yo igual me sentía super preocupada y no quería llegar al punto de hacerme alguna prueba.

El mensaje que les quiero dar es que esta pastilla es una bomba de hormonas que dañan y descontrolan nuestro cuerpo, de mi parte sera la ultima vez que la tome porque no se que mas daños pueda causar mas adelante, ademas de que no quiero volverme a sentir así nunca. Investiguen sobre otros métodos: El condón, las pastillas de planificar, la inyección, cualquiera menos esta pastilla, aunque seamos sinceras ningún método es 100% confiable, es por esto que debemos ser mas responsables con nuestra sexualidad y nuestro cuerpo.

Saludos a todas.
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
35568
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Webmaster
Última intervención
jueves, 17 de octubre de 2019
34337
0
Gracias
Hola,
Qué bueno tu comentario ... ojalá lo lean muchas lectoras de este Foro y aprendan de tu experiencia...
Gracias.
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet