Primer día de pastillas y eyaculacion

Nela - 18 feb 2019 a las 18:27
 hermanamayor - 22 feb 2019 a las 00:17
Hola, soy Nela, tengo 19 años (tengo una pareja estable) estoy tomando las pastillas anticonceptivas desde hace dos meses y tengo varias preguntas
1- si tomo las pastillas correctamente mi pareja puede eyacular dentro de mi sin ningún riesgo?
2- puedo tener relaciones el día que comienzo nuevo blister (es decir el mismo día que tomo la pastilla 1 de la nueva caja)?
3- mi periodo está comenzando entes de mi semana de placebo..... ¿es por qué mi cuerpo se está adaptándo o las pastillas me hacen daño? El periodo Me dura entre 8/9 días y acaba dos días antes de que termine mi semana de placebo, que significa?
4- aunque esto suceda la pastilla sigue haciendo efecto?
5- si tomo las pastillas correctamente a la misma hora sin fallar tengo alguna limitación o estoy 99.9% protegida SIEMPRE como dice la caja?
5- si eyacula dentro de mi en mi semana de descanso que pasa?

1 respuesta

1) si, para eso sirven
2) si, siempre que no hayas dejado en ningún momento de tomarlas.
3) es probable que sea que tú cuerpo se está acostumbrado, pero si sigue ese desajuste vuelve al ginecólogo, quizás no sean las pastillas más adecuadas para ti.
4) si, mientras las tomes bien estas protegida.
5) lo que dice la caja ;)
6) nada, las pastillas te protegen todo el mes.
1
Muchas gracias
0
hermanamayor > Nela
22 feb 2019 a las 00:12
De nada cielo!
0
Se que me dijiste que si a la pregunta 2, pero solo para aclarar mi pregunta es si puedo tener intimidad en el día 1 de la nueva caja....es decir no la tomé durante 7 días (puesto que era mi semana de descanso o placebo) y juesto el dia 8 comienzo una nueva caja puedo tener relaciones ese día aún cuando llevo nada más la pastilla de ese mismo día??? Estoy igual 99.9% protegida? . Y disculpas las molestias sólo soy nueva en esto y me gustaría informarme bien antes de lamentar.
Y muchas gracias
0
hermanamayor > Nela
22 feb 2019 a las 00:17
Jeje tranquila es normal que tengas dudas. Haces muy bien en informarte y preguntar para estar segura, es un tema muy serio.
Si, como ya es la segunda caja, estás protegida desde el primer día. Sino vaya lío sería! Unas semanas protegida, otras no... :/
Solo tienes que volver a usar preservativo sí por algun motivo dejas de usarlas o se te olvida tomarlas.
Te recomiendo que vayas junto con tu pareja a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad sana y metodos anticonceptivos, van a resolver todas tus dudas y te van a dar información fiable y profesional ;)
0
Únete a la comunidad