Andrea
-
Modificado el 21 feb 2019 a las 23:03
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 2019
-
21 feb 2019 a las 02:05
Hola,
Llevo varios meses con un dolor de cabeza crónico en conjunto con punzadas en el tórax como en el lado del corazón, me realizaron holter y tac, pero ambos salieron normal, hace 7 meses fui diagnosticado con ansiedad generalizada, y estuve en tratamiento pero las molestias continúan e interfieren con mi vida diaria que puedo hacer?
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 21 feb 2019 a las 02:05
Hola!
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente los problemas de dolor de pecho (retroesternales, costales, que aumentan al inspirar) son de etiología ansiosa. Sin embargo es importante que se descarte organicidad. Situaciones patológicas como los problemas pleurales, los síndromes angionosos, las costocondritis, entre otros son también causa de dolores a nivel del torax. Para descartarlo obviamente se necesita de una evaluación médica completa.
Aquí puede leer un poco sobre ese temido dolor de pecho anginoso aunque le pediría no se deje sugestionar por el contenido del mismo. Si su médico ya lo evaluó y le dice que está todo bien debería de estar tranquilo.