Anticonceptivos orales, efectividad

Resuelto
ngeles - 21 feb 2019 a las 04:12
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 24 feb 2019 a las 17:52
Hola, mi consulta es sobre anticonceptivos orales. Mi ginecóloga me recetó khala MD de 28. Me dijo que duranye la primer semana o 15 días me cuide con otro método también. Quería saber si es asi. Hoy es el día 16 que tomo los anticonceptivos y tuve relaciones sexuales sin protección con mi pareja. Corro algún riesgo de embarazo?
Muchas gracias

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
21 feb 2019 a las 13:12
Hola,
Si empezaste tus pastillas el mismo día que te llegó la regla a los 15 días de tomar las pastillas correctamente ya estás bien protegida. Si empezaste unos días mas tarde lo ideal es utilizar protección suplementaria con preservativo durante el primer mes completo. Revisa este enlace
Como actúa la píldora anticonceptiva
Saludos.
0
Hola . Gracias por responder a mi consulta. Puntualmente mi pregunta era porque comencé los anticonceptivos el día 6 de febrero y mi menstruación comenzó el día 5 , pero tome cuando me desperté el día 6 la pastilla que correspondía del día anterior y a la noche de ese día tome la que correspondía de esa noche . Sería un buen comienzo de la toma?
Muchas gracias
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
24 feb 2019 a las 17:52
Bueno, no debería haber sido exactamente así ya que se debe tomar una pastilla cada 24 horas pero bueno...creo que ya estabas protegida cuando tuviste relaciones sin otra protección y que puedes estar tranquila.
0
Únete a la comunidad