KarenF0506
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 21 de febrero de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 21 de febrero de 2019
-
21 feb 2019 a las 09:03
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
21 feb 2019 a las 11:42
Buenas, tengo 20 años y este es mi primer bebé. A la semana 13 me salió el pliegue aumentado en 3,39mm pero con hueso nasal presente. Decidí hacerme la prueba genética y esperar los resultados los cuales dieron negativo. A las 18 semanas en otra ecografia sigue saliendo su pliegue aumentado en 6,22mm y quiste de plexo coroideo (me dijeron que no debia preocuparme y que estos desaparecerian), ahora en la semana 24 el pliegue nucal de mi bebe es de 9, 7mm y encontraron cardiopatia congenita en el estudio. En el corazón se observaba una perdida de relacion pulmonar/aorta y en el corte de 4 camaras se observaba desproporcion de cavidades. Estoy a la espera de un ecocardiograma, pero estoy muy nerviosa y triste, porque no se que esperar y no se que tan mal sea
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 21 feb 2019 a las 11:42
Hola,
Las cardiopatías congénitas son enfermedades que afectan al corazón y que aparecen en el bebé durante su formación en el útero. Los defectos cardíacos congénitos son a menudo comunicaciones interventriculares e interauriculares (malformación que permiten el paso anormal de la sangre a una parte del corazón a la otra, independientemente de los latidos del corazón ). La falta de cierre del conducto arterioso después del nacimiento forma parte también de estas malformaciones.
Otras cardiopatías congénitas graves pueden llevar a los médicos a proponer un aborto (interrupción voluntaria del embarazo). El pronóstico de tu bebé dependerá de la gravedad de su cardiopatía.
Imagino por lo que estás pasando...Habrá que esperar al resultado de esta ecografía para tener mas información.
Muchos ánimos.