Preocupada

Isabel - 23 feb 2019 a las 23:54
 hermanamayor - 24 feb 2019 a las 00:17
Hola,
Estuve con mi novio el 11 de febrero “ era mi segundo día de ovulación “ pero no era mi día fértil El dice que no se vino adentro pero yo no le creo , me tome la pastilla del día después a alas dos horas , el periodo me tiene que llegar el 26 pero aún así estoy preocupada por que tengo varios síntomas
Pero no se ....
No quiero estar embarazada , qué posibilidad que sea efectiva la pastilla

1 respuesta

Es que no hay un solo día fértil. Todos los días del ciclo son potencialmente fértiles: el riesgo de embarazo es máximo durante la ovulación (3 días) y mínimo en la menstruación, pero existe en todo el ciclo. Por eso hay que usar métodos anticonceptivos SIEMPRE y desde el primer contacto pene vagina.
Da igual que el eyaculase o no, el líquido preseminal también contiene espermatozoides.
Así que si no quieres tener hijos ni enfermedades responsabilizate de tu salud sexual y usa anticonceptivos. No debes dejar que la suerte u otras personas controlen tu natalidad (y si encima estás con una persona de la que no te fias...)

La pastilla del día después es muy fuerte y tiene muchos efectos secundarios, NO es un método anticonceptivo, es de emergencia y solo debe tomarse como último recurso. Es mejor tomarla lo antes posible , cuanto más tiempo pase más riesgo hay de que falle, sobretodo si se ha tomado más veces antes.
Y aunque se tome de forma correcta, no siempre funciona, en un pequeño porcentaje de casos falla.
En tu caso es bastante probable que haga efecto y ESTA VEZ no te hayas quedado embarazada, pero si sigues manteniendo relaciones sexuales sin protección al final vas a quedarte embarazada.
0
Únete a la comunidad