No se por q se me olvido tomar mis 5pastillas

princesitax - 2 mar 2012 a las 21:06
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 9 mar 2012 a las 00:44
Hola,
mi nombre es Indra tengo 23 años y soy casada, el mes pasado tome mis pastillas de control, (jasmin) despues vino mi regla pero solo 2 o 3 dias, y muy poco, y comenze a tomar mis pastillas (paquete nuevo) las comenze a tomar el dia lunes, y martes, pero miercoles, jueves, viernes, sabado y domingo, No se por que se me olvidaron, y esos dias, tube relaciones, (mi vida sexual es muy muy activa digamos que todos esos dias termino dentro de mi, ) y el dia lunes que descubri que se me habian olvidado, continue con el paquete, y hasta hoy las sigo tomando¡¡ tengo varios meses controlandome, creen que aiga quedado embarazada, es que no tenemos planes de tener bebes¡ porfavor ayudenme¡¡¡

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
9 mar 2012 a las 00:44
Hola princesitax,
Como hace varios meses que tomas las píldoras anticonceptivas, tus ciclos deben ser regulares, y en ese caso, tener relaciones sexuales sin protección durante los días cercanos a la menstruación no te hacen correr gran riesgo de salir embarazada. Pero por el hecho de no haber tomado cotidianamente durante esos 5 días los anticonceptivos, has suspendido su acción protectora y tus relaciones sexuales futuras pueden terminar en embarazo si no utilizas algún método de barrera (preservativo, espermicidas, diafragma...) para acompañarlas hasta el final de tu ciclo menstrual.