¿Estoy embarazada?

Nico - Modificado el 7 mar 2019 a las 01:09
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 8 mar 2019 a las 10:12
Hola,

Tuve sexo con riezgo el 8 de febrero, el dia 10 me bajo un sangrado marron y por ende empece a tomar anticonceptivos orales, no sangre mas pero durante la semana solo segregue flujo escasos marrones pero como tenia dolores de espalda muy fuertes el dia 15 no tome el anticonceptivo y el dia 17 me bajo la regla ya que duro 5 dias flujo abundante color rojo y con cuagulos. Me hice un test de embarazo el dia 2 de marzo y salio negativo... pero me encuentro muy nerviosa y mi flujo el dia de hoy es tipo clara de huevo y siento dolor en la parte baja del abdomen, dolores que nunca e tenido... me preocupa estar embarazada.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
6 mar 2019 a las 01:46
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente los problemas como el que planteas de sangrados fuera de fecha, retrasos leves, sangrar más de una vez en un ciclo, entre otros suelen tratarse de alteraciones del ciclo hormonal fortuita o puntual, es decir, alguna alteración hormonal sin demasiada importancia que acontece de vez en cuando en la vida de una mujer en edad fértil. Solo hay que vigilar los siguientes ciclos pues suele ser una situación autolimitada…si esto persiste o es en mucha cantidad ya habría que visitar el ginecólogo a la brevedad para evaluación.
En este enlace podrá leer un poco más de esto que le vengo comentado sobre los sangrados ¨diferentes¨ que acontecen en los ciclos:
¿Es normal sangrar entre las reglas?

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

2
Yo supongo que altere el periodo, soy bien irregular y solo me doy cuenta que esta proximo el inicio de periodo ya que tengo sencibilidad en los senos, el dia 10 al presentarce el leve sangrado marron como es de costumbre el primer dia ese sintoma desaparece. Por los nervios de un embarazo no deseado y por que consumi anticonceptivos orales y por ende al dejarlo de tomar, la regla me bajo pero como tuve sexo de riezgo ya que no me protegi tengo miedo de estarlo aunque el dia 17 de febrerl me halla bajado el sangrado. Quiero saber si hay posibilidades de embarazo. El dia 2 de marzo hice una test de orina, 22 dias despues de la relacion sexual de riezgo y salido negativo... esa es una respuesta clara?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.612
6 mar 2019 a las 11:40
Sí, el resultado de esta prueba de embarazo ya debería ser confiable.
0
Será necesario hacerce otra prueba de embarazo para estar mas segura? Y cuando deberia hacerla? El dia de sexo de riezgo fue el 8 de febrero...
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.612
7 mar 2019 a las 10:24
No, creo que no es necesario. Este resultado ya debería ser confiable.
0
LMiranda2892 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 19 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de marzo de 2019
8 mar 2019 a las 01:06
Dra soy Nico, sigo con los nervios de punta por un embarazo no deseado, me siento insegura con el resultado negativo. Que me recomienda?
0
Únete a la comunidad