Ayuuddaa! Embarazo o efecto de la pastilla ?

Apodo... Lizzy - 3 mar 2012 a las 20:48
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 12 mar 2012 a las 15:08
Hola,
haceeeee tress semanas y dia tube mi primera relacion sexual! Al principioo con preservativo perooo no se lo supooo ponerr y se le saliooo, y despues seguimos pero me dijo que no me preocupara que no eyaculo dentro de mi, aun asi me tome la pastilla, tengo repulsiones sobre comidaa' ganas de vomitarrr, mareos, cansacioo,sueñoo, antojoss,dolor de cabeza y la verdad no se si sea por la pastilla, o psicologicoo. Y aparte a los 7 dias de que me la tome me vino un sangrado marron' me duro 4 dias no se que pensar, ayudenmee!

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
12 mar 2012 a las 15:08
Hola Lizzy,
Has hecho lo correcto tomando la contracepción de emergencia enseguida del acto sexual dudoso; de esa manera has optimizado las posibilidades de que te proteja de un embarazo no deseado. Los malestares que ahora resientes, puede deberse a sus efectos, agravadas por tus temores y tus angustias => abre este enlace para conocerlos:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
El sangrado que tuviste a la semana de haberla tomado es, como habrás visto en la ficha propuesta, otro de sus frecuentes efectos secundarios. Por todas las consecuencias que es capaz de provocar, no se aconseja usarla más de 2 veces al año. Solicita mejor la ayuda de tu médico para escoger un método anticonceptivo regular con el cual planificar.