Neumologia [Resuelto]

- - Última respuesta:  Y. - 5 may 2018 a las 11:48
Hola, comence a escupir sangre hace un año. No soy fumadora, pero soy obesa y ademas hipertensa. Despues de mucha analitica y pruebas descartaron tumores,cancer , lupus, tuberculosis,etc. Me hicieron entonces la prueba del sueño y me diagnosticaron APNEAS graves; me indicaron solamente el uso de una CPAP (la maquina que actua mediante presion de aire para evitar la obstruccion de las vias respiratorias) hace 8 meses que me ha cambiado la vida; pero hoy he vuelto a escupir sangre.¿Que puede estar pasando?
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
6791
Fecha de inscripción
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
29189
+1
Vota
Por lo que tengo entendido los casos de apneas no se presentan con hemoptisis, pero el antecedente de obesidad e hipertensión me harían suponer en un problema cardiaco que si podría ser causa de esta manifestación (siempre y cuando las pruebas que descartaron Tuberculosis u otra patología respiratoria crónica hayan sido fehacientes y definitivas). Personalmente te recomiendo consultar con un cardiólogo para corroborar esta sospecha que te menciono ya que tal vez con ello encuentres la causa de tu problema. Éxitos, hasta pronto.
Hola buenas mi duda es si un cáncer en los ganglios linfáticos en la zona de la tráquea y bajo la carina,se evidencia en un tac normal de tórax?o se necesíta hacer otra prueba radiológica para descubrirlo?saludos
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
35648
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Webmaster
Última intervención
lunes, 21 de octubre de 2019
34387 -
Sí, en un TAC torácico podría ponerse de manifiesto. Pero el diagnóstico de cáncer siempre se basa en una biopsia y el análisis de una muestra de tejido aunque en el TAC se pueden ver imágenes que puedan orientar hacia este diagnóstico.
Revisa esto
https://salud.ccm.net/faq/9942-linfoma-definicion
Saludos !
Gracias por contestar tan rápido,una última pregunta,los ganglios linfaticos de la carina si se ven en el tac,se sospecha de que algo va mal porque se ven más grandes ?,o mantienen su tamaño normal al inicio si la persona por ejemplo lleva aquejada 6 o 7 meses desde el primer síntoma que pudiera sugerir esta enfermedad como también una opción? Eso es posible?muchas gracias
Comenta la respuesta de mdiestra