ME GUSTARIA SABER LOS DIAS DE RIESGO

Resuelto
elizae - 18 nov 2010 a las 18:16
 elizae - 20 nov 2010 a las 06:17
Hola,
he estado tomando pildoras yasmin por 3 meses mi mestruación me llega cada 28 dias, pero mi tratamiento ya se terminó, es decir, ya no tomare las pildoras. Mi pregunta es: ¿cuales son los dias de peligro de quedar embarazada, para usar ptotección esos días? lo q pasa q me gusta tener en cuenta este riesgo para no cometer un error.
Me comenta mi prima q uno de esos días es 7 días después de mi periodo, es decir, contando desde el primer día de sangrado
y ¿cual otro dia del ciclo mestrual es riesgoso?
espero su respuesta una vez mas
gracias

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
19 nov 2010 a las 17:52
En primer lugar los días de riesgo no son aleatorios, abarcan un periodo específico durante cada ciclo. Para determinar el periodo de riesgo ovulatorio en una mujer se resta 11 y 18 al número de días que suele durarle la menstruación, y los resultados obtenidos corresponderán al primer y último día de su periodo fértil (contando efectivamente desde el primer día de tu menstruación). En el caso de ser irregular la persona en cuestión debe hacer un listado de la duración de sus últimos 6 ciclos y restar 11 y 18 al de mayor y menor duración respectivamente, para obtener el margen de días que abarcará este susodicho periodo. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
3
la verdad me quedaron dudas si me esta presentando mi periodo cada 28 días cuales son los de mayor riesgo?
espero nuevamente su respuesta
gracias
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
19 nov 2010 a las 18:13
Si efectivamente tienes un ciclo regular de 28 días pues tu periodo de ovulación estaría comprendido entre el día 10 y 17 respectivos a tu ciclo, entonces para llevar este periodo a fechas concretas debes iniciar el conteo tomando el primer día de tu regla (supongamos 20 de noviembre) como el día 1 de tu ciclo y así sucesivamente hasta el día 10 y 17 (que para el ejemplo corresponderían al 29 de noviembre y 6 de diciembre respectivamente), cuyas fechas corresponderán a los márgenes de inicio y fin de tu periodo de riesgo, momento en el que debes ser cuidadosa si mantuvieras relaciones. Espero haber sido claro con la explicación, pero si aún tuvieses dudas pues estamos prestos a respondértelas. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
0
muchas gracias ya me quedo claro con la última explicación
0
Únete a la comunidad