Beatriz_250290
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 18 de marzo de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 18 de marzo de 2019
-
Modificado el 19 mar 2019 a las 20:59
Michelle_Silva01
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado, 18 de abril de 2020EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 18 de abril de 2020
-
18 abr 2020 a las 21:46
Hola,
Buenos días, por favor si me podría orientar. mi siglo de periodo es regulara me viene cada 1 de cada mes, el 1 de febrero me vino normal duro 4 a 5 días (Color rojo intenso y con algunos de signos menstruales) el día 9 de febrero tuve relaciones sin protección, ahora en las primeras semanas de marzo que no vino mi periodo, con 10 días de retraso, me hago una prueba de embarazo, y salio negativo al día siguiente me vino mi periodo, pero poco el primer día muy poco y paro, al segundo día otra vez poco.
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 18 mar 2019 a las 19:32
Hola!
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente, tal problemática (un retraso) obedece al embarazo como su principal causa…sin embargo hay que saber que el embarazo es solo la primera situación a descartar frente a un retraso, pero no es la única situación....si el embarazo ya fue descartado (ya sea porque el test ha salido negativo, no se ha tenido sexo, etc…), se deberá consultar con su médico para que evalué a cual de las otras causas se podría deber (hiperprolactinemia, quistes de ovario, un desbalance de este ciclo sin importancia, algunos fármacos, problemas tiroideos entre muchos otros)…
Clic aquí para más información: ¿Cuáles son las causas de retraso menstrual?.
Saludos!
Michelle_Silva01
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado, 18 de abril de 2020EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 18 de abril de 2020 18 abr 2020 a las 21:46
Mi ciclo es regular, de 28-30 días. Tuve relaciones con mi novio en marzo el día 27 de mi ciclo sin protección, por lo que a las 4 hrs de la relación tomé la postday. Mi periodo se retrasó sólo 3 días de lo habitual y fue con normalidad. El día 6 de mi nuevo ciclo, volví a mantener relaciones, esta vez con preservativo, sin embargo se salió, y de nuevo tomé otra postday. Es decir tomé 2 píldoras con sólo 10 días de diferencia. Mi periodo debía llegar el pasado 9 de abril, pero no. Y ya tengo 10 día de retraso. Ya me he hecho dos pruebas de embarazo esta semana y ambas dan negativo. Mi pregunta es ¿aún hay posibilidad de embarazo o mi retraso es sólo producto de la carga hormonal de las píldoras? Agradecería su respuesta y recomendaciones. Buen día.
18 abr 2020 a las 21:46