Tomé la pastilla del día después y no me baja la regla

Publicaciones
3
Fecha de inscripción
jueves, 21 de marzo de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 21 de marzo de 2019
-
Hola, estoy muy asustada. La madrugada del Sabado 16 de Febrero tuve relaciones con preservativo pero como que se salia, el punto es que aunque lo tuvo puesto hasta el final no se si paso algo o no. Tenia miedo, tarde en decidirme pero tome la pastilla de emergencia el Domingo 17 casi a medianoche el tema es que a los dos dias empece a sangrar y duro unos cinco dias. Cabe destacar que el dia que tuve relaciones recién habían pasado tres dias de haberse ido la regla correspondiente de ese mes... ahora es 20 de Marzo y todavia no me bajo la regla d este mes. Me hice un test d embarazo y salio negativo. Ustedes que dicen?
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Mejor respuesta
aprobada por Carlos Villagómez el 21 mar. 2019
Publicaciones
52920
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Experto verificado
Última intervención
viernes, 19 de abril de 2019
10556
1
Gracias
Hola!

El sangrado luego de tomar el anticonceptivo de emergencia es un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo. Es un efecto que no significa que la pastilla haya funcionado (o que no lo haya hecho), para saberlo, si acaso tiene dudas a pesar de la buena efectividad del método, puede hacerse el test de embarazo.
Lea sobre la Aparición de un sangrado después de tomar la pastilla de emergencia en este enlace.

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Veronica.rlu
Publicaciones
3
Fecha de inscripción
jueves, 21 de marzo de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 21 de marzo de 2019
-
Lo se. El sangrado despues de la pastilla es normal lo que me.preocupa es que no me bajo la regla este mes. Gracias!
Veronica.rlu
Publicaciones
3
Fecha de inscripción
jueves, 21 de marzo de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 21 de marzo de 2019
-
El test me dio negativo pero me parece extraño que no me baje igual
Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio