Miedos y homosexualidad

Resuelto
Alejandro_2003 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 21 de marzo de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 21 de marzo de 2019 - Modificado el 22 mar 2019 a las 11:20
 Laluzmsbella - 24 mar 2019 a las 22:40
Hola, tengo 16 años y tengo muchisimo miedo porque estoy ahogandome solo en un vaso de agua por mis pensamientos y nunca puedo salir de ellos he llegado a un extremo que no puedo dormir, ni concentrarme nada, no he ido ni a estudiar porque no me concentro, vengo solo pidiendo la ayuda de ustedes porque seguro la respuesta a todo esto es sencilla pero no puedo salir por mis pensamientos, vamos a la raiz de todo bueno yo soy gay y bueno en toda mi vida mi familia me ha hablado de Dios y la religion antes cuando era mas chico creia lo suficiente en el porque no sabia casi nada, hace dos años que comence a descubrir mi sexualidad y todo eso me adentre mas al tema de Dios y todo eso y comence a sentir mucho miedo y panico cuando la bliblia decia que era algo malo y que iba a morir y todo eso, lo siguiente es que en ese entonces yo tuve relaciones sexuales sin condon y al dia siguiente me sentia mal investigue por internet y salia que era vih se me adentro demasiado en la cabeza que me di un auto diagnostico me la pasaba siempre con miedo en todas parte y perdi oportunidades con personas maravillosas por pensar que tenia eso me volvi muy inseguro comence a tener miedo de todooo en la vida bueno en un tiempo lo supere y dije que no tenia eso, bueno lo siguiente es que comenzando el año tuve una relacion con una persona por muy poco tiempo aja nos conocimos y eso pero a mi me dejo de gustar con el tiempo pero yo queria que me gustara de nuevo ajuro porque si, asi que me force yo mismo a sentir algo que verdaderamente no sentia por el y pasaba todos los dias con dolores de cabeza porque no veia resultados de que me gustara de nuevo y bueno hasta que me rendi y le conte todo nos dejamos de hablar y como que yo empeore totalmente en todos los aspectos comence a sentirme solo, traumado, pienso en esa persona muchas veces con mucho remordimiento y miedo de pensar que esa persona si podia cuidarme y ayudarme, bueno ahora es que tengo todos eso pensamientos mezclados y aveces pienso que me estoy volviendo loco me pongo a buscar por internet cosas sobre esto y sale que puedo desarrollar enfermedades y que me voy a volver loco me pongo con ansiedad y salia que "cuando ya me sienta tranquilo fue porque ya perdi la conciencia" ay no es algo realmente tragico, despues comence a buscar libros y cosas por internet estuve leyendo uno llamado "el poder del ahora" #donde salia que tenia que conectar con mi espiritu y no con mi mente que tu eres espiritu" comence a sentirme mejor pero despues viene el remordimiento de nuevo "me estoy volviendo loco que hago yo pensando estas cosas de espiritu y eso" "ya estoy perdiendo la conciencia" " estoy en algo fantasioso y no en la realidad" y bueno aveces pienso que no tengo resultado porque Dios no me puede ayudar con mi alma por ser gay aunque no he dejado de orar y pedirle a el, espero obtener respuestas de ustedes porque enserio estoy muy alterado y mi mama me dice que me doy mala vida por cosas innecesarias que apenas estoy comenzando la vida y deje de mortificarme, trato de dejar esos pensamientos pero no puedo tengo mucho miedo y necesito ayuda quiero ir al psicologo pero mi mama me dice que resuelva todo por mi mismo que no voy a depender de eso, necesito su ayuda enserio quiero volver a ser feliz como antes y estudiar para darle el mejor futuro a mi familia me da miedo pensar que me voy a volver loco y que ellos no van a tener mi apoyo en un futuro

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
22 mar 2019 a las 11:20
Hola,
Siento discrepar de la opiniòn de tu madre pero yo creo que una buena terapia psicológica es lo único que realmente podrá ayudarte. Tienes un problema con tu homosexualidad, de aceptación, y eso es básico para que puedas plantearte tu existencia con tranquilidad. La religión católica es bastante estricta con este tema y seguro que eso también te provoca intranquilidad y problemas de "conciencia".
Muchos ánimos !
Saludos.
0
No hay nada malo contigo por ser quien eres. Dios te ama así, él lo planea todo tal cual es. Los seres humanos son quienes juzgan, señalan y hacen daño, porque tienen miedo. Los libros han sido escritos y manipulados por la mano humana para conseguir fines políticos y sociales en otro tipo de contexto socio-cultural; así mismo la biblia. Ha manipulado para servir a un fin humano, no divino. Nos ha querido llenar de miedos para poder controlarnos a su antojo. Pero no todos lo ven. Por eso sigue a tu corazón, forja una opinión propia de ti mismo, ama tu ser, y comprende los miedos de tus pares, para que puedas combatirlos. Nadie debe determinar quién eres, ni tampoco puedes destruir tu salud física o mental por una realidad que no puedes cambiar. A Dios no le importa con quién compartes el lecho, le importa que guíes tu camino hacia la bondad y el amor, que seas bueno, que sientas compasión, que crezcas y te superes para ser mejor que esto, mejor que aquellos que te juzgan, mejor que aquellos que te señalan, para enseñarles.
La sexualidad es parte de la naturaleza humana, la persona que elijes para tener sexo, no te define. Dios está en la naturaleza, está en todo lo que somos, y nos castiga cuando hacemos daño, y nos premia cuando obramos de acuerdo a nuestros ideales de amor y bondad. Aquellos que te dañan por prejuicio serán castigados. Tú no serás tocado mientras mantengas tus convicciones firmes.
Ama, sé feliz, progresa, construye. Deja una enseñanza de fortaleza.
0
Únete a la comunidad