Cómo funcionan las pastillas del día después

Resuelto
Francisca8965547 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 25 de marzo de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de marzo de 2019 - Modificado el 27 mar 2019 a las 17:59
Francisca8965547 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 25 de marzo de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de marzo de 2019 - 25 mar 2019 a las 23:21
Hola,

Tomé la pastilla de día después en las 24 horas ... tuve relaciones el día 21 de marzo y tome la pastilla el 22 marzo
La cosa es q mi periodo comenzaría el día 20 de marzo (No me llegó soy irregular) tuve relaciones el 21 de marzo (Aún no me llegaba) y el 22 me tomé la pastilla del día después aún no me llega ... mi duda es en q parte de mi ciclo estoy y cuando me debería llegar .. tengo posibilidades de tener relaciones mañana 26 de marzo ... estoy confundida si tengo riesgos de embarazos ya que en estos días debería tener la regla en curso si es q no me hubiera tomado la pastilla del día después... espero explicar bien ...

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
25 mar 2019 a las 23:16
Hola!

Gracias por escribir. Verás, puesto que se usó la píldora del día siguiente debes saber que puede haber distintos efectos adversos (por ellos es que es un método de emergencia que no se debe usar frecuentemente). Uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual… La intensidad y duración de sus efectos secundarios varía de persona a persona.
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?
Si hay alguna duda sobre la efectividad del método (suele funcionar bien), siempre puede hacerse un test para que quede más tranquila.

Saludos!

1
Francisca8965547 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 25 de marzo de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de marzo de 2019
25 mar 2019 a las 23:21
Gracias doc.... o sea me va a llegar? para poder tomarme mis pastillas anticonceptivas lo mas pronto posible.... y se supone q si tuve relaciónes en mis días q me llegaría la regla no debería estar embarazada???
0
Únete a la comunidad