Me han diagnosticado Disfunción vestibular

Resuelto
sharva97 - 3 abr 2019 a las 00:41
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 3 abr 2019 a las 12:02
Hola, llevo un mes y medio con mareos, la verdad que no son incapacitantes pero son bastante molestos, es como estar aturdido todo el rato, y al poco tiempo empeze con un catarro horrible, y muchos mocos en la parte de la cabeza, fuí a la otorrina y me dijo que mi audiometria era perfecta y que no habia ningun problema con mi oido externo, pero al hacerme la prueba de equilibrio computerizada esta salió alterada, no me han hecho ninguna otra prueba y ya me han dicho que lo que tengo es disfuncion vestibular ¿De verdad con una prueba tan simple pueden saberlo? ¿que es esto, tiene cura? me han mandado serc 24 y ejercicios en casa, pero la verdad que llevo bastante tiempo jodido y mis ánimos y mi vida estan empezando a derrumbarse, muchas gracias.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.612
3 abr 2019 a las 12:02
Hola,
La disfunción vestibular aguda idiopática (neuritis vestibular) es un trastorno común de causa desconocida. Los pacientes que presentan el trastorno a menudo sufren mareos, náuseas o vómitos, y dificultad con la visión, el equilibrio o la movilidad, aunque presentan una audición normal.
La disfunción vestibular significa que hay un problema en el oído interno o en el procesamiento sensorial que lo acompaña.
Por parte de un ORL el diagnóstico suele ser sencillo con la prueba que nos comentas. En el tratamiento a veces se asocian corticoesteroides aunque no está perfectamente demostrado que añadan efectos positivos.
A veces este problema se vuelve crónico. El pronóstico deberás comentarlo con tu ORL. Sigue haciendo los ejercicios tal como te han indicado.
Revisa este enlace
Signos neurológicos
Saludos.
0
Únete a la comunidad