¿Si tomé la pastilla del día siguiente, corro riesgo de embarazo?

Resuelto
Jazmin_8293 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 5 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de abril de 2019 - Modificado el 6 abr 2019 a las 01:19
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 5 abr 2019 a las 19:53
Hola,

Tengo duda estuve dos días sin tomar las pastilla y en eso dos días tuve relaciones sin cuidarme.
Y tuve un sangrado corto.
Y antes de las 12 horas me tome la pastilla del día después
Ya hace 4 años tomo las pastillas solo me olvidé esos dos días. Corro riesgo de embarazo.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
5 abr 2019 a las 19:53
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente cuando se utiliza el levonorgestrel no suelen haber inconvenientes. De momento debería de estar todo bien, pues se usó la pastilla del día siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primeras 24 horas, claro está). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso.
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?

Saludos!

1
Únete a la comunidad