Posibilidad nuevo parto precipitado

Ayla95 - 5 mar 2012 a las 10:23
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 5 mar 2012 a las 11:35
Hola, estoy en mi tercer embarazo. Mi segundo parto fue un parto precipitado, pasaron exactamente 15 minutos desde que me despertó una contracción fuerte ( cuando me acosté 4 horas antes no tenia ninguna) hasta que tuve a mi niña en brazos. Lógicamente fue un parto domiciliario y no llegaron ni siquiera las asistencias de la ambulancia ( aunque tal y como estaba de atacados de los nervios a posteriori cuando llegaron casi mejor que no estuvieran en el parto). Afortunadamente si estaba mi marido que me pudo ayudar algo, aunque sin ninguna experiencia y con mucho miedo que pasamos ambos.

Actualmente una de nuestras mayores preocupaciones es que esto se pueda repetir en este tercer embarazo porque en esa ocasión todo fue bien pero las posibilidades de que algo se tuerza son considerables. Ademas en esa ocasión aun nos favoreció la suerte puesto que estaba con mi marido, pero esto puede pasar estando sola con la niña de dos años y entonces no tengo siquiera la posibilidad de avisar a emergencias ( no estoy en esos momentos para llamar) o de facilitarles el acceso a mi domicilio.

Que posibilidades hay de que se repita un parto express? Que opciones tengo para que este tercer parto sea atendido en un hospital? ( me encantaría un parto natural pero con la debida asistencia y aunque no es de mi gusto estaría dispuesta hasta a una inducción del miedo que me da la posibilidad de tener que parir yo sola y que algo se tuerza)


Muchas gracias por su atención.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
5 mar 2012 a las 11:35
Es dificil contestar a tu pregunta pero creo que cada embarazo y cada parto son diferentes. Este miedo debes comentarlo con tu ginecologo para que te oriente sobre cuales son los signos que te deben hacer sospechar que está próximo el momento.
Ciertamente en un parto expres como el que nos refieres es imposible llegar a tener tiempo de reaccionar...
Una solución sería que te lo provoquen cuando ya estés a término (siempre que llegues a término, claro !).
Creo que tu ginecologo debe sacarte de esta dudas.
Muchos saludos !
0
Únete a la comunidad