No he tenido sangrado y tomé la postday [Resuelto]

Publicaciones
2
Fecha de inscripción
viernes, 12 de abril de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 12 de abril de 2019
-
Hola,

Mi última menstruación fue el 18 y tuve relaciones sin protección el siguiente mes el 8, hubo eyaculación dentro y tome la pastilla del día después pasada 3 o 4 horas. Porque no he presentado sangrado? Cuando llegara la siguiente regla? Estoy embarazada?.

Gracias
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 12 abr. 2019
Publicaciones
53853
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
martes, 21 de mayo de 2019
9260
2
Gracias
Hola!

El sangrado luego de tomar el anticonceptivo de emergencia es un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo. Es un efecto que no significa que la pastilla haya funcionado (o que no lo haya hecho), para saberlo, si acaso tiene dudas a pesar de la buena efectividad del método, puede hacerse el test de embarazo.
Lea sobre la Aparición de un sangrado después de tomar la pastilla de emergencia en este enlace.

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio