Interpretación de radiografías

Resuelto
Omar_4269 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 24 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de abril de 2019 - 24 abr 2019 a las 20:01
 britoslorena - 20 may 2019 a las 23:08
Hola, Mi mamá tuvo una fractura de fémur al nivel de la cadera y le pusieron un clavo intramedular hace cuatro meses y todo iba bien hasta hace una semana que le empezó a doler le sacamos unas radiografías y quisiéramos si nos pueden ayudar a interpretar para no llegar en blanco con el traumatólogo

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
24 abr 2019 a las 20:16
Hola!

Se ve un osteosintesis de cadera con clavo intramedular que ha logrado reducir la fractura subtrocanterea de cadera. Cave recalcar que no es trabajo que ustedes interpreten todo lo que se ve ahí, no se preocupen en ir en blanco, pues no solemos esperar que nuestros paciente sepan leer una placa jeje, pues incluso yo que soy médico pero no traumatólogo, no puede ver todos los detalles que ellos ven. Para el publico general solo se ha de señalar que es un un clavo de metal que ha hecho que la fractura esté en su sitio.

Esa placa en realidad no dice mucho del estado actual, pues lo que habría que ver es como, pasados los 4 meses, se ha alineado esa fractura, si ha tenido una buena consolidación, etc... Requiere una reevaluación definitivamente.

Saludos!
1
Omar_4269 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 24 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de abril de 2019
24 abr 2019 a las 20:28
Muchas gracias dr. Joseph
0
hola. tengo una pregunta. yo me hice un tes me salio positivo. y despues me hice una ecografia tengo un quiste derecho
0
Únete a la comunidad