Ginecologia AYUDAAAAA!!

Resuelto
alex9201
Message postés
10
Date d'inscription
lunes, 3 de octubre de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 27 de marzo de 2012
- 6 mar 2012 a las 05:46
 NINA93 - 19 abr 2012 a las 21:44
hola bueno tengo 20 años y tengo una duda estoy tomando anticonceptivas YAZ llevo aproximadamente 1año pero me acabo de enterar q no son muy buenas para la salud y quiero dejarlas pero no se cuando hacerlo, el jueves empece a tomar la primera píldora de una caja nueva ya hoy martes seria la píldora numero 6, mi ginecóloga no se encuentra en el país desde ya hace 6 meses y no tengo como contactarla. esto me tiene muy preocupada. espero su respuesta muchas gracias

2 respuestas

Dra. Marta Marnet
Message postés
36516
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de diciembre de 2021
47.420
6 mar 2012 a las 09:43
La pildora anticonceptiva puede tener sus efectos secundarios como todos los medicamentos...pero no son malas ! Han sido un gran avance en los métodos de contracepción y son utilizadas por millones de mujeres en todos el mundo.
No te dejes influenciar por comentarios de personas que no son expertas y hablan sin tener conocimiento de causa.
Si fueran "malas" no estarían en el mercado y los gobiernos las habrían prohibido...
Si tu ginecologo te las recetó puedes estar tranquila y seguir con tu tratamiento.
Saludos !
1
alex9201
Message postés
10
Date d'inscription
lunes, 3 de octubre de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 27 de marzo de 2012

7 mar 2012 a las 02:42
si bueno la doctora me las mando y me dijo que eran muy buenas y de verdad yo no he tenido problema con ella. pero he indagado por Internet ya que no tengo asesoría ni a quien preguntarle y encontré una información de hace pocos días que me alarmo muchísimo. que me recomienda usted Dra sigo con las pastillas ? ESTA ES LA INFORMACIÓN

https://fortworth.legalexaminer.com/health/fda-prescription-drugs/bayer-now-settled-70-yaz-yasmin-lawsuits/?googleid=298750

http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.wthr.com%2Fstory%2F17041540%2Fwomen-warned-over-popular-birth-control-medication

eso me alarmo mucho. espero su respuesta . y muchísimas gracias
0
Dra. Marta Marnet
Message postés
36516
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de diciembre de 2021
47.420
7 mar 2012 a las 13:32
Efectivamente las mujeres que han tenido transtornos de la coagulación o que presentan un terreno con predisposición a las embolias no debes tomar anticonceptivos orales. Eso es de todos conocido...pero por eso te explicaba que todos los medicamentos tienen sus riesgos, incluso una simple aspirina los tiene...
Pero creo que si tu ginecologa te las dió es que valoró antes tus antecedentes y consideró que podías tomarlas...
0
alex9201
Message postés
10
Date d'inscription
lunes, 3 de octubre de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 27 de marzo de 2012

7 mar 2012 a las 20:06
muchisimas gracias Dra marnet.
0
alex9201
Message postés
10
Date d'inscription
lunes, 3 de octubre de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 27 de marzo de 2012

12 mar 2012 a las 05:56
doctora una pregunta el jueves 1 de marzo empece con la nueva caja de pastillas y el lunes 5 se me olvido el martes 6 me tome la del lunes y la de ese dia y tuve relaciones el sábado 10 . por ese descuido puede existir la posibilidad de embarazo ?
0
Dra. Marta Marnet
Message postés
36516
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de diciembre de 2021
47.420
12 mar 2012 a las 10:12
Puede haberlo aunque es escaso. Siempre lo aconsejable es, cuando hay un olvido, utilizar un metodo suplementario durante una semana.
Espera a que te llegue tu proxima menstruación y sigue tomándolas sin olvidarte.
Saludos !
0
antes las pastillas anticonceptivas hacian mal ahora no son tan fuertes son muchos mas suaves e incluso aveces las usan para eliminar los quistes de ovarios lo se por mi mama. suerte
0