Crecimiento en la pubertad

Resuelto
AngyB Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 30 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 30 de abril de 2019 - 30 abr 2019 a las 00:35
AngyB Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 30 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 30 de abril de 2019 - 30 abr 2019 a las 14:33
Saludos, tengo una inquietud sobre el crecimiento de mi hija, les comento, tiene una edad cronológica de 10 años 9 meses y una edad osea de 13 años. Ha tenido un buen crecimiento, con un alto percentil desdes los 4 años hasta ahora. Ella mide 151cm y tuvo su primera menstruación hace unos días el 18 de abril, mi pregunta es sobre su potencial de crecimiento, en los siguientes años. Seguira creciendo? Hasta cuándo? Y cuánto podría crecer? Yo mido 161cm y su papá 173cm. En la radiografía se ve que el cartílago de crecimiento no ha calcificado. Que podemos hacer para potenciar su crecimiento?

Gracias,
Angela B.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
30 abr 2019 a las 12:14
Hola,
El crecimiento de las extremidades, la distribución de la masa muscular y la acumulación de la grasa subcutánea que moldea el cuerpo otorgándole una apariencia típicamente femenina ocurre durante la pubertad. Por lo tanto lo normal es que a su edad continúe creciendo (aunque también hay un factor que interviene y es que ninguno de sus progenitores sois muy altos...).
También el ejercicio físico continuado, una dieta equilibrada y no muy rica en azúcares pueden ayudar a crecer mas.
Saludos.
0
AngyB Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 30 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 30 de abril de 2019
30 abr 2019 a las 14:33
Gracias Dra, lo importante para nosotros es conocer si su crecimiento longitudinal no se detendrá y si crecerá naturalmente algo más para tener por lo menos una estatura como la mía de aprox 160cm, ella sigue una dieta sana, es delgada, hace actividad física y duerme 8 horas. Saludos
0
Únete a la comunidad