Tomé la postday y no me baja la regla [Resuelto]

Publicaciones
3
Fecha de inscripción
jueves, 22 de noviembre de 2018
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 5 de mayo de 2019
-
Hola,

Ayúdenme, el día 21 de marzo bajo mi periodo, el día 28 tome una pastilla del día siguiente 6 o 7 días después tuve flujo color marron y luego sangrado por unos días, que por que he leído es el normal luego de tomar la pastilla, mi regla tendría que haber venido entre el 17-20 de abril pero no llego, y realmente estoy preocupada, en enero también tome una pastilla pero esa vez mi regla vino normal, no se que pasa ahora, soy irregular.
El día 25 de abril tuve relaciones con mi pareja y se rompió el condón pero él no había eyaculado aun, pero me causa temor el preseminal, no tome otra pastilla, había tomado dos en lo que va del año, 5 días después hice una prueba de embarazo y salió negativo. Ayer 4 de abril y hoy cinco he estado teniendo dolores en la zona abdominal, como cólicos, pero sigue sin bajarme, es la primera ves que se ausenta. Vi algo que durante 2-3 si ciclo se regularizará, pero qué, llevo esos 2-3 sin tener la regla? Volveré a hacer otro test para asegurarme, pero que hago, sigo esperando? Hay alguna pastilla que haga que me baje? ¿Es por la pastilla que en abril no me ha bajado la regla? ¿Desde qué fecha debería empezar a contar mi ciclo? Por favor espero que me puedan ayudar lo mas rápido, realmente me siento muy preocupada.

Gracias
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 7 may. 2019
Publicaciones
58085
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
11799
2
Gracias
Hola!

Gracias por escribir. Verás, puesto que se usó la píldora del día siguiente debes saber que puede haber distintos efectos adversos (por ellos es que es un método de emergencia que no se debe usar frecuentemente). Uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual… La intensidad y duración de sus efectos secundarios varía de persona a persona.
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?
Si hay alguna duda sobre la efectividad del método (suele funcionar bien), siempre puede hacerse un test para que quede más tranquila.

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio