Sirve?

Stef.ch Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 6 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de febrero de 2020 - 6 may 2019 a las 22:39
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 10 may 2019 a las 11:02
Hola..
Tengo dos preguntas:
Si estoy tomando blisters anticonceptivos y se me olvida tomarlo un día y después sigo tomándolo normalmente, sigue funcionando, debería cambiar de método o esperar un tiempo para que vuelca a funcionar??
Mi otra pregunta es:
Si eh estado tomando las pastillas durante 2 meces, puedo dejar que mi pareja eyacúle dentro de mi sin preocuparme o puedo quedar embarazada?

1 respuesta

1) NO. Si se interrumpe el tratamiento aunque sea solo un día se rompe la protección, y tienes que usar preservativo hasta que lo retomes + 1 semana extra (que es lo que tarda en volver a ser efectivo)
2) si las has tomado correctamente, si. Pero si no, por lo que te he dicho antes, no, ya que cada vez que se interrumpe el tratamiento es como si lo empezases de 0, da igual el tiempo que las lleves tomando.

Si no eres capaz de seguir un tratamiento tan estricto te recomiendo que cambies de anticonceptivo a otro de larga duración (implante subdérmico, inyecciones).
0
Stef.ch Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 6 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de febrero de 2020
6 may 2019 a las 22:59
Yo si eh cumplido con la toma de la pastilla pero cuando se me término todo el blister no inicie el día que correspondía sino que inicie el día después porque no había comprado la nueva caja (la caja sólo tiene 4 pastillas para el tiempo de reposo).... Pero yo aunque este siguiendo la toma de las pastillas correctamente no dejo que mi pareja eyacúle dentro de mi porque me da miedo quedar embarazada, debería dejarlo o mejor sigo sin dejarlo para no quedar embarazada? Es que no se que tan efectiva es la pildora
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
10 may 2019 a las 11:02
Si empezaste un día después tu nuevo blíster lo mejor es utilizar preservativo adicional la primera semana. Después ya puede eyacular dentro tuyo sin problemas mientras las tomes correctamente. Revisa este enlace
Factores que pueden disminuir la eficacia de las pastillas anticonceptivas
Saludos.
0
Únete a la comunidad