Consulta

Bella - 8 may 2019 a las 10:38
 hermanamayor - 8 may 2019 a las 11:07
Hola,
Buenas tengo una duda el 28 de abril tuve relaciones mi pareja acabo afuera pero luego lo volvimos hacer e igual acabo afuera tengo entendido que quedan residuos de semen después de la primera vez yo m puse el anticonceptivo de emergencia el 4 habrá que haga efecto?

1 respuesta

Te refieres a la pastilla del día después no?El anticonceptivo de emergencia solo es eficaz si se toma en las 72 horas siguientes a la relación (3 días). Cuanto antes se tome mejor, de hecho. Y aún tomándolo a tiempo no siempre funciona. Por eso es un método de emergencia que debe usarse solo cuando fallan los métodos anticonceptivos, no por el capricho de no usarlos.

En tu caso no va a funcionar, esperaste demasiado para tomarlo. Si se ha producido la fecundación en la relación sexual, a los 5 o 6 días se daría la implantación del embrión y comenzaría el embarazo. La pastilla no tiene efecto si la tomas ya en esa fase, ya que su efecto es anovulatorio (impide ovulación), no evita la implantación del embrión ya formado. Así que la has tomado en vano.

Efectivamente, el líquido preseminal en este caso va a llevar muchos espermatozoides, prácticamente es como si hubiera eyaculado dentro de ti. Por eso la marcha atrás no funciona, y hay que dar métodos anticonceptivos de verdad si no se quieren hijos.

Solo puedes esperar a que pasen 15 días desde la relación y hacerte un test de embarazo.
0
Únete a la comunidad